Además de entregar recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías regionales, el primer informe sobre bienestar femenino en Latinoamérica Betterfly también desvela que la mitad de las encuestadas estaría mejor si tuviera la posibilidad de acceder a cursos y capacitaciones.
Un sondeo de la aplicación de beneficios de bienestar, Betterfly, revela que, 40 por ciento de mujeres buscan contar con un seguro de vida, especialmente en México y Ecuador, donde casi la mitad de las participantes respondieron que esto aumentaría su bienestar general.
De igual forma, el 31 por ciento señaló la importancia de acceder a cursos de bienestar financiero, siendo las más interesadas las mujeres de Colombia con 39 por ciento y Brasil con 36 por ciento.
En este sentido, al 44 por ciento le gustaría hacer cursos de especialización o talleres y a un 43 por ciento estudiar idiomas; México se destacó por ser el país en donde este interés se dio con más fuerza en comparación con el resto.
Si bien 89 por ciento de las participantes realizan actividades relacionadas al bienestar, como deporte, visualización de contenidos y actividades sociales, desearían tener más oportunidades para estas, sobre todo relacionadas con el desarrollo físico, ya que el 30 por ciento de las encuestadas señaló que, de tener más tiempo, realizarían actividades deportivas.
“Es muy importante que las empresas de la región cuenten con herramientas para proteger a sus colaboradoras en diferentes ámbitos, pero sobre todo en el financiero, que coincide además con lo que ellas más necesitan. A través de un seguro se puede proteger la salud física de las personas, pero también su salud financiera, y esto tiene que ir de la mano con programas inclinados hacia la educación”, explicó Catalina Elzo, Directora de Data Research.
Betterfly, próxima a llegar al mercado mexicano, puntualizó que en su reporte participaron 2 mil 800 mujeres de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, México y Perú, en el que identificó tendencias en bienestar para las mujeres, además de hacer recomendaciones a las áreas de recursos humanos de las compañías de la región.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital