TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Incluyeme.com lanza nueva edición de su programa de mentorías en Latinoamérica

Esta iniciativa forma parte del proyecto seleccionado por el "Google Impact Challenge" en 2021, el cual busca capacitar en tecnología durante dos años consecutivos a 600 mujeres con discapacidad en Latinoamérica.

 

POR Redaccion, 18:00 - 14 de Abril del 2023
Incluyeme.com lanza nueva edición de su programa de mentorías en Latinoamérica

Incluyeme.com, empresa B que trabaja por la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, se ha convertido en la mayor plataforma de formación en áreas digitales con salida laboral en Latinoamérica con la iniciativa Desarrolla tu Futuro.

La empresa realiza cursos de capacitación virtuales y gratuitos exclusivos para personas con discapacidad, promoviendo una mayor participación de mujeres y así poder disminuir la brecha de género que se da especialmente en el sector tecnológico.

En este marco, nace el programa Mentorías para crecer, cuyo principal objetivo es acompañar a las mujeres con discapacidad en sus primeros pasos y de manera más personalizada, con ejemplos reales de mujeres referentes que ya abrieron su camino en el mundo digital y conocen de primera mano las barreras existentes.

Este programa de mentorías tiene un impacto positivo y duradero en la vida de las mujeres que participan, no sólo desde la mirada académica, social y económica, sino también favoreciendo un mayor sentido de autoestima y confianza, lo cual promueve el bienestar general.

A partir del aprendizaje mutuo, muchas mentoras se interiorizan sobre los desafíos que enfrentan día a día las mujeres con discapacidad, colaborando a derribar miedos y prejuicios que en ocasiones impiden la genuina inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en la región.

Desde Incluyeme.com se proponen encuentros quincenales durante un período que será de 4 a 6 meses, pero cada dupla encuentra la dinámica que sea más favorable. El objetivo principal es brindar apoyo en los primeros pasos hacia la inserción laboral, entendiendo las aspiraciones, objetivos y habilidades a desarrollar.

"Estamos convencidos que las mentorías son una herramienta valiosa en el desarrollo de una persona, potenciando sus fortalezas. Desde Incluyeme.com estamos ofreciendo mentoras a nuestras estudiantes mujeres con discapacidad porque somos conscientes de las barreras que enfrentan, es por eso que trabajamos para brindar oportunidades tecnológicas, y además poder acompañarlas en el trayecto", sostiene Delfina Daglio, Corporate Citizen Manager en Incluyeme.com

La postulación para ser mentora está abierta a mujeres de todos los países, con el requisito de hablar español con fluidez. El año pasado se inscribieron más de 200 mentoras, y se espera que este año la cifra siga creciendo, es por eso que se encuentra abierta la convocatoria dando la posibilidad a que más mujeres con discapacidad sigan potenciando su empleabilidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital