TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuántos días de descanso obligatorio son deseables para los latinoamericanos?

¿Sabes cuántos días festivos hay en los países de la región?

POR Redaccion, 13:00 - 11 de Abril del 2023
¿Cuántos días de descanso obligatorio son deseables para los latinoamericanos?

Ya sea por historia, tradición o religión, los calendarios latinoamericanos cuentan con un mínimo de nueve y un máximo de 19 feriados nacionales en los que no se trabaja, según el sitio web Public Holidays Global.

A partir de este dato, el portal de estadística Statista publica una infografía alusiva que destaca que, por un lado, los feriados permiten a los trabajadores contar con más días de vacaciones y disfrutar de más tiempo libre para recargar energías.

Por el otro, para los empleadores esto representa menos tiempo trabajado pero igual salario, o incluso más, por horas pagadas en días no laborables.

En el extremo inferior se sitúa Nicaragua con un total de nueve días festivos en 2023, mientras que Argentina destaca por tener la mayor cantidad de feriados en la región, con 19.

Colombia (18), Puerto Rico (18) y Chile (17) también ostentan algunas de las mayores cantidades, aunque lo más común en América Latina es tener entre 13 y 14 feriados por año, rango en el que se encuentran países como México, Brasil, Perú y Venezuela.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital