TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
People Employee Experience, rol dedicado a crear estrategias para desarrollo laboral

La creación de estos cargos genera que los colaboradores se sientan más motivados y comprometidos; lo cual finalmente se traduce en mejores resultados de negocio.

 

POR Redaccion, 13:10 - 23 de Febrero del 2023
People Employee Experience, rol dedicado a crear estrategias para desarrollo laboral

A partir de nuevas dinámicas laborales, surgieron nuevas ocupaciones en el departamento de Recursos Humanos, cuya misión principal es que los empleados sean felices en su rol y encuentren un propósito en su trabajo, es así que WeWork, creó una posición enfocada en proteger y mejorar la experiencia del empleado: People Employee Experience.

Hoy, de acuerdo con la empresa especializada en espacios flexibles y colaborativos, estas posiciones se han convertido en parte fundamental de la estrategia de atracción y retención de talento.

Muchas personas se dieron cuenta que ya no querían estar en un lugar solo por estar, y eso nos llevó a las organizaciones a darnos cuenta de que teníamos que ser mucho más competitivos y cuidar mucho más de nuestros colaboradores, si es que queríamos quedarnos con el talento clave”, señaló Isabel Martínez, Head of People de WeWork LATAM.

La reciente creación de posiciones de trabajo dedicadas a la experiencia de las personas es una tendencia que claramente llegó para quedarse, y es muestra de la importancia que las organizaciones están otorgando a la calidad de vida de los empleados al interior de su empresa.

En México, de acuerdo con el estudio realizado por WeWork en colaboración con Page Resourcing, Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica, el 69 por ciento de los colaboradores considera la modalidad de trabajo como uno de sus principales intereses a la hora de elegir empleo, tan solo después del salario (85 por ciento).

Por ello, es importante que las organizaciones centren esfuerzos en mejorar la experiencia de sus colaboradores y presten especial atención al perfeccionamiento de su cultura laboral.

La pandemia nos enseñó a priorizarnos como individuos antes que como profesionales. Por este motivo, los empleados ahora quieren trabajar para una organización que les permita desarrollarse de manera auténtica, y esperan que los empleadores creen las condiciones que los conduzcan a una vida con propósito”, puntualizó Isabel Martínez.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital