TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sector tecnológico demanda soluciones creativas para implementar vacaciones dignas

A pesar de los muchos beneficios de las vacaciones dignas en el sector tecnológico, todavía hay desafíos y barreras que deben superarse.

POR Redaccion, 13:02 - 22 de Febrero del 2023
Sector tecnológico demanda soluciones creativas para implementar vacaciones dignas

En el sector tecnológico, es importante que las empresas busquen soluciones creativas que permitan a sus empleados disfrutar de un tiempo de descanso adecuado, mientras se aseguran de que los proyectos y las responsabilidades se cumplan.

En opinión de Ecosistemas, compañía que brinda servicios integrales de TI, la importancia de las vacaciones dignas en el sector tecnológico radica en varios aspectos, como la salud y el bienestar de los trabajadores, la retención de talentos y la productividad en el lugar de trabajo.

Sin embargo, uno de los mayores desafíos es la cultura de trabajo en el sector, que a menudo se caracteriza por una mentalidad de "trabajar duro, jugar duro", cultura que puede llevar a una resistencia por parte de los gerentes y los empleadores a la idea de dar tiempo libre remunerado a sus empleados, ya que pueden temer una disminución en la productividad y la eficiencia.

Además, muchas empresas tecnológicas operan en un entorno global y requieren que sus empleados estén disponibles en todo momento, lo que puede dificultar la implementación de políticas de vacaciones dignas.

Un trabajador que disfruta de un tiempo de descanso adecuado y remunerado es más probable que regrese renovado y motivado a su trabajo, lo que a su vez puede aumentar su productividad y rendimiento”, asegura Fabiola Castelán, Gerente de Atracción de Talento de Ecosistemas.

En un comunicado, la compañía destacó que las vacaciones dignas son una parte importante de una cultura de trabajo saludable y equilibrada en el sector tecnológico, además de mejorar la salud y el bienestar de los trabajadores.

Aunado a ello, algunas empresas del sector han implementado la cultura del descanso y la recuperación a través de la provisión de servicios de bienestar, como masajes, actividades recreativas y terapia psicológica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital