TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Urgen acciones para cuidar salud cardiaca en centros laborales

Implementar este tipo de iniciativas además de contribuir a cuidar la salud cardíaca de sus colaboradores, contribuye a crear sentido de pertenencia en las empresas que consideran el cuidado de su pulso laboral.

POR Redaccion, 13:02 - 20 de Febrero del 2023
Urgen acciones para cuidar salud cardiaca en centros laborales

La salud del corazón es indispensable para el bienestar, particularmente cuando las enfermedades cardíacas son la causa de más de 18 millones de muertes alrededor del mundo, y en México hasta junio de 2022 las enfermedades del corazón fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 105 mil 864 casos.

En este contexto, Ever Health México, empresa que ofrece servicios de telemedicina, comparte algunas de las iniciativas que los empleadores pueden adoptar para promover la salud del corazón de las personas en su organización:

  • Brindar herramientas para apoyar la salud del corazón en el trabajo. Aunado a generar un programa de bienestar para los colaboradores, brindarles herramientas que les permitan tener una atención médica de rutina, a través de la telemedicina, es una iniciativa que ayuda a prevenir y reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón, porque facilita el acceso a controles de salud regulares de manera fácil.
  • Promover un ambiente de trabajo flexible y de bajo estrés. Incluye dar mayor autonomía a los colaboradores, establecer horarios de trabajo flexibles, y brindar beneficios para el manejo del estrés como clases de yoga o acceso a terapeutas, por mencionar algunos. El estrés crónico, así como la falta de flexibilidad laboral que ocasiona un desequilibrio en el estilo de vida, puede conducir a una mala alimentación o falta de tiempo para ejercitarse, lo cual contribuye a las enfermedades del corazón.
  • Crear una cultura del cuidado de la salud. Crear conciencia en los centros de trabajo sobre la importancia de reducir los factores de riesgo de enfermedades del corazón, y hacer de la prevención parte de la cultura de las empresas.
  • Generar programas de bienestar. Integrar un programa de bienestar para los colaboradores enfocado en la salud del corazón y cómo prevenir factores de riesgo es posible de forma accesible gracias a las plataformas tecnológicas de telemedicina que facilitan la implementación de estas iniciativas y que además permiten crear planes personalizados para los trabajadores y les alienta a dar un seguimiento continuo a su estado de salud; además de proporcionarles información útil con recomendaciones para adoptar hábitos de vida saludables y prevención de enfermedades.

En un comunicado, Ever Health México recordó que las enfermedades cardiovasculares abarcan un amplio término de problemas que afectan el corazón y los vasos sanguíneos, causados por una combinación de diversos factores de riesgo, incluido el estrés.

En el caso de nuestra plataforma, los usuarios pueden acceder a una consulta desde cualquier dispositivo con acceso a internet de manera inmediata, algo que resulta sumamente útil para los colaboradores y que gracias a la tecnología les permite tener un control de su estado de salud de forma segura, de manera preventiva y reactiva”, comparte Sergio Ahumada, director médico de Ever Health.

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que las largas horas de trabajo provocaron 745 mil muertes por accidente cerebrovascular y cardiopatías isquémicas en 2016. El estudio concluyó que las personas que trabajan 55 o más horas a la semana tienen un 35 por ciento más de riesgo de sufrir un derrame cerebral y un 17 por ciento más de riesgo de morir por una enfermedad cardíaca, en comparación con las que trabajan de 35 a 40 horas a la semana.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital