TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Reducir jornada laboral traería equilibrio entre vida personal y profesional, estiman colaboradores

México ocupa uno de los lugares en la lista de países con mayor jornada laboral en el mundo. Actualmente, el tiempo máximo que una persona debe laborar por ley, es de 48 horas por semana.

POR Redaccion, 13:02 - 25 de Enero del 2023
Reducir jornada laboral traería equilibrio entre vida personal y profesional, estiman colaboradores

El Termómetro Laboral de OCCMundial desvela que 72 por ciento de colaboradores en México consideran que este cambio podría traerles equilibrio entre vida y trabajo, lo cual tendría un impacto positivo en sus vidas.

En días previos, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera, ha propuesto una reforma constitucional para reducir la jornada máxima laboral diurna de 8 a 6 horas y la jornada máxima laboral nocturna de 7 a 5 horas.

Entre los diversos comentarios surgidos a raíz de este sondeo, sobresale la expectativa que tienen por pasar más tiempo con su familia o la oportunidad que esto representaría para realizar otras actividades personales, de acuerdo con los resultados obtenidos por el portal de empleo.

Otro cambio que se podría generar es el incremento a la productividad entre los colaboradores, ya que 18 por ciento de los encuestados creen que la reforma les permitiría llegar a sus lugares de trabajo con mayor entusiasmo y dispuestos a cumplir con sus tareas en el tiempo disponible.

El restante de los participantes ve otros beneficios como disminuir el cansancio, el tiempo de traslado y el estrés laboral. Algo que definitivamente ayudaría a su salud física, mental y emocional. Los trabajadores creen que las empresas no apoyarían la reforma a la jornada laboral.

Por otro lado, los encuestados también respondieron a la probabilidad de que sus lugares de trabajo actuales acepten la reforma constitucional a la jornada laboral. El 49 por ciento declaró que esto no sería un cambio que las empresas apoyarían o estarían dispuestas a aceptar fácilmente.

El 23 por ciento ha expresado una probabilidad de que el lugar donde trabaja apruebe la reforma, y el 15 por ciento ha dicho no saber si esto sería viable ya que llevan poco tiempo en sus trabajos o simplemente desconocen si la organización interna esté preparada.

Como minoría, el 13 por ciento está seguro de que esta reforma sí sería apoyada por las empresas en las que trabajan.

Algunos de los participantes que aseguraron que las empresas podrían llegar a adoptar esta nueva jornada de trabajo argumentan la necesidad que tiene el sector laboral por esta clase de cambios que benefician en temas de vida y salud a los colaboradores.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital