TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Es oficial: reforman artículos 76 y 78 de Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto sobre vacaciones dignas.

POR Redaccion, 14:00 - 28 de Diciembre del 2022
Es oficial: reforman artículos 76 y 78 de Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones

A partir del próximo 1 de enero de 2023, quedará vigente el decreto por el que se reforman los artículos 76 y 78 de Ley Federal del Trabajo que establece que las personas trabajadoras con más de un año de servicios disfrutarán de un periodo anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a 12 días laborables.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la víspera, el documento detalla que este lapso aumentará en dos días por cada cinco de servicios, y a partir del sexto año, el periodo de vacaciones se incrementará dos días por cada cinco de servicios.

Asimismo, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta Ley, la persona trabajadora disfrutará de 12 días de vacaciones continuos, por lo menos. Dicho periodo, a potestad de la persona trabajadora podrá ser distribuido en la forma y tiempo que así lo requiera.

Precisa también que estas modificaciones serán aplicables a los contratos individuales o colectivos de trabajo vigentes a la fecha de su entrada en vigor, cualquiera que sea su forma o denominación, siempre que resulten más favorables a los derechos de las personas trabajadoras.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital