TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alta productividad, lealtad hacia empleadores y mayor salud mental, beneficios del trabajo híbrido

El modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse y es un elemento crucial en las organizaciones, tanto para la satisfacción y retención de empleados y líderes, como para la atracción de nuevo talento.

POR Redaccion, 14:00 - 22 de Diciembre del 2022
Alta productividad, lealtad hacia empleadores y mayor salud mental, beneficios del trabajo híbrido

A casi tres años de haberse suscitado la pandemia, el proceso de reinvención corporativa que esta provocó detonó que la flexibilidad se convirtiera en uno de los beneficios más valorados en México y en toda Latinoamérica, es así que, 71 por ciento de los profesionistas elegiría el esquema híbrido si tuviera la oportunidad de definir su modelo de trabajo.

De acuerdo con un estudio realizado por WeWork, hoy, cerca del 23 por ciento continúa trabajando en un esquema presencial, 11 por ciento lo hace de manera remota y tan solo el 66 por ciento de manera híbrida.

Según el mismo reporte Más allá de la revolución híbrida: La paradoja del trabajo flexible en Latinoamérica, el 70 por ciento de los mexicanos coloca al modelo de trabajo y la flexibilidad como el segundo elemento más importante en la búsqueda de empleo, tan solo después del salario. Este número se eleva al 95 por ciento entre los millennials y centennials latinoamericanos.

Además, arriba del 70 por ciento de los mexicanos afirma que es más productivo y posee una mayor calidad de vida con esquemas laborales flexibles.

Ante una transformación profunda de los esquemas laborales que favorecen entornos híbridos de trabajo, el 78 por ciento de los colaboradores mexicanos afirman que la flexibilidad que estos traen consigo ha contribuido a mejorar su salud mental.

Esto, debido a que fomenta el balance entre la vida personal y profesional, les permite desarrollar herramientas de autogestión y les brinda la oportunidad de mantener espacios de interacción, tanto en su vida personal como profesional.

En este escenario, las iniciativas dirigidas a la salud, el bienestar y la satisfacción de los empleados se han convertido en uno de los grandes desafíos de los profesionales que trabajan en el área de Recursos Humanos.

Sumado a lo anterior, la transición a modelos híbridos de trabajo también resultó en la transformación de los espacios de trabajo. Actualmente, el 97 por ciento de los latinoamericanos hoy relacionan la oficina no solo como un lugar para la realización de sus labores, sino también como un espacio de interacción, conexión, convivencia e intercambio de ideas, que fomenta la construcción de relaciones estratégicas y de amistad entre equipos y áreas de la empresa.

Karen Scarapetta, Regional General Manager, WeWork Latam, destacó que “la flexibilidad es esencial para la adopción de nuevas tendencias laborales, las cuales han permitido la aparición y aceleración de dinámicas que se han convertido en tendencia”.

En ese sentido, la adopción de modelos híbridos representa una oportunidad aún mayor para repensar cómo usamos el espacio de oficina para ser verdaderamente colaborativos y más productivos, concluyó el sondeo de WeWork.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital