TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Concluye INCmty como hub para el emprendimiento de Latinoamérica

Se remarcó cómo el sector empresarial y la academia pueden impulsar la movilidad social a través del emprendimiento.

POR Redaccion, 14:37 - 20 de Noviembre del 2022
Concluye INCmty como hub para el emprendimiento de Latinoamérica

Después de tres días, el festival INCmty, la plataforma de emprendimiento del Tec de Monterrey, concluyó su décima edición con casi 300 intenciones de inversión, donde se exploraron temas que cubrieron propuestas innovadoras para la salud y bienestar emocional; tendencias, evolución y transformación de las industrias.

Otros tópicos abordados fueron prácticas y herramientas que impulsen el crecimiento de empresas; así como fomentar el acercamiento entre emprendedores y empresas para concretar inversiones, de acuerdo con un comunicado de INCmty.

Uno de los momentos más esperados fue la final de INC Accelerator 2022, donde el ganador de esta edición fue BioGrip liderado por Alan Ventura Hernández Talavera, EXATEC de la Ciudad de México que fue acreedor a 700,000 en bolsa acumulada, incluyendo pases directos a participar como representantes de México en dos de las competencias mundiales de emprendimiento más importantes del mundo: Extreme Tech Challenge y Entrepreneurship World Cup. 

Juan Pablo Murra, Rector de Profesional y Posgrado del Tecnológico de Monterrey; y Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región Monterrey en el Tecnológico de Monterrey; destacaron la importancia de impulsar la movilidad social en el país a través del emprendimiento, apoyado por el sector empresarial y enmarcado por una formación emprendedora.

Cristina Cacho, directora regional de Clara en México, una plataforma de control de gastos empresarial enfocada en mejorar la vida de las personas, compartió la trayectoria y cultura laboral que tras 8 meses de operación la convirtió en el Unicornio más joven de Latinoamérica.

Durante su conferencia Daniela González, fundadora y directora general de Poderosa MX, compartió su experiencia de vida a fin de motivar a las emprendedoras a “abrazar el miedo” para llegar a grandes lugares, “Cuando no tienes nada que perder tienes todo por ganar”, aseguró la directora. La lección más importante que dejó con las asistentes fue encontrar una causa y sumarle una acción para lograr hacer lo que quieres.

INCmty cerró su décima edición con broche de oro al haber logrado ser el hub del emprendimiento de la región en la que participaron más miles de personas que, a través de sus más de 200 momentos y actividades, lograron detonar las ideas que innovarán, conectarán y crearán el futuro.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital