TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Robustecer MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, clave para generar empleos: SE

El acuerdo forma parte de la política de fomento a las MiPyMEs, y tiene como eje central promover la inclusión en la economía de México, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

POR Redaccion, 19:00 - 09 de Junio del 2022
Robustecer MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, clave para generar empleos: SE

La mejor manera para fomentar la creación de empleos es impulsar la competitividad en México es a través del fortalecimiento de las MiPyMEs y su inserción al comercio exterior, las cuales son parte esencial de nuestra economía al representar el 90 por ciento de las empresas y más del 70 por ciento de los empleos a nivel mundial.

Así lo estimó la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, durante la firma del convenio de colaboración entre la dependencia y Amazon México para impulsar la digitalización e inserción de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) al comercio electrónico a nivel nacional e internacional.

Este convenio establece las bases para impulsar esfuerzos conjuntos de promoción, difusión, comercialización e internacionalización de productos de MiPyMEs mexicanas por medio de Amazon México y contribuir así a su desarrollo y fortalecimiento para una mayor participación en el mercado interno y externo.

Dicho convenio cuenta con dos objetivos principales: el primero, impulsar las exportaciones de MiPyMEs para que estas aumenten sus canales de comercialización, llevando sus productos al mercado de Estados Unidos por medio del Programa Global de Amazon.

Al cierre de 2021, más del 20 por ciento de las y los vendedores mexicanos en Amazon también ofrecen sus productos en el marketplace de Amazon Estados Unidos. El segundo objetivo, integrar empresas artesanales a la categoría Amazon Handmade, la cual cuenta actualmente con más de 3 mil artesanos y una selección de más de 160 mil productos hechos a mano en amazon.com.mx

Por su parte, Sarah Jane Gunter, vicepresidenta de Consumo de América Latina para Amazon, señaló: “En Amazon nos enfocamos en ayudar a las MiPyMEs a crecer. Es un orgullo seguir fortaleciendo relaciones como esta con la Secretaría de Economía de México, que nos permiten contribuir al crecimiento de las empresas al otorgar capacitación y acompañamiento en temas de digitalización y exportación para MiPyMEs, procesos clave para su desarrollo”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital