TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Legisladores buscan garantizar derechos laborales de elementos policiales

El dictamen añade que las y los policías también sean sujetos de promociones, ascensos o reconocimientos cuando sus conductas y desempeño sean meritorios.

POR Redaccion, 13:01 - 25 de Marzo del 2024
Legisladores buscan garantizar derechos laborales de elementos policiales

El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen que reforma diversos artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a fin de consolidar los derechos laborales y de seguridad social de los elementos policiales en México.

El documento, avalado por unanimidad, y enviado a la Cámara de Diputados, precisa que el Consejo Nacional de Seguridad Pública tendrá la atribución de implementar políticas en materia de derechos humanos y laborales, a favor de los integrantes de las instituciones policiales, conforme a lo ordenado por la Constitución Política.

También enlista los mecanismos de promoción, respeto, protección y ejercicio de los derechos de quienes integran dichas instituciones de seguridad, entre los que se encuentran:

Que reciban un trato digno y respetuoso de sus superiores jerárquicos, iguales o subalternos; percibir una remuneración y prestaciones de carácter laboral y económico de acuerdo con las funciones que desempeñen; además de gozar de prestaciones y servicios en materia de seguridad social.

La reforma plantea que estos elementos puedan recibir atención médica oportuna, sin costo alguno, cuando resulten lesionados en el cumplimiento de su deber y puedan ser atendidos en alguna institución de salud cercana en casos de extrema urgencia o gravedad.

Estipula que los elementos de seguridad pública puedan recibir uniformes y demás equipo sin costo alguno, al igual que asesoría y defensa jurídica de las instituciones a las que pertenezcan, cuando al actuar con apego a la ley tengan una acusación, denuncia o querella en su contra.

El proyecto agrega que también asistan y participen en cursos de capacitación, actualización, profesionalización y especialización.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital