TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
STPS convoca a presidentes de Juntas de Conciliación a ganar prestigio para cerrar actividades

El próximo 3 de octubre cierran sus puertas para recibir nuevos asuntos.

POR Redaccion, 15:00 - 25 de Septiembre del 2022
STPS convoca a presidentes de Juntas de Conciliación a ganar prestigio para cerrar actividades

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, llamó a los presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje a cerrar operaciones a nivel nacional con su nombre en alto, al realizar un trabajo de fin del rezago con apego a la justicia y el derecho.

Al participar en la Reunión Nacional de Presidentes de Juntas 2022, la titular de la STPS reconoció el trabajo de la institución sobre todo ante la crisis por la pandemia, teniendo muy presente que no podía parar la impartición de justicia, mucho menos en un tema como el laboral.

A 95 años de vida esta institución, estamos viviendo tiempos inéditos para el mundo del trabajo, donde se pone en el centro a los trabajadores y esto debe ser un hecho en la nueva etapa para la Junta, que es atender todo el rezago que se presenta alrededor del país”, acotó.

Señaló que los ojos estarán puestos en lo nuevo, previó, aunque lo nuevo es la esperanza, es la posibilidad de que la justicia laboral sea mucho más expedita, pero también los ojos estarán depositados en lo anterior, en lo que persiste todavía, que es la actuación de los Tribunales y de las Juntas Federales.

Por su parte, la presidenta de la Junta, María Eugenia Navarrete, destacó ante los presidentes de las 66 juntas especiales los 95 años de vida de la institución, “casi un siglo de ser para nuestro país un juez imparcial, conciliador, justo y agente activo del equilibrio entre capital y el trabajo, entre los empleadores y trabajadores, entre sindicatos y empresas, organismos de seguridad social y asegurados. Lo que los ha llevado a elegirse como un baluarte de prestigio de la paz social de nuestro país”.

Asimismo, el próximo 3 de octubre cierran sus puertas para recibir nuevos asuntos y “la mejor forma de honrar la vida en institucional, es lograr que su cierre sea digno y acorde a sus históricos metas conseguidas, por ello, este claroscuro que enfrentamos, de celebrar su existencia y preparar su cierre, implica que quienes trabajamos en ella, tengamos un compromiso que cumplir: actuar con la mayor de las diligencias para resolver en el menor tiempo posible, con absoluta imparcialidad y apego a derecho, en un ambiente y trato humano el rezago”.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital