TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Lanzan segunda fase del Programa de Habilidades Digitales para Mexicanas del Siglo XXI

Este programa tendrá una duración de seis meses y estará disponible del 6 de septiembre al 6 de marzo de 2023.

POR Redaccion, 15:00 - 07 de Septiembre del 2022
Lanzan segunda fase del Programa de Habilidades Digitales para Mexicanas del Siglo XXI

Con el propósito de desarrollar habilidades digitales de mujeres mexicanas mayores de 16 años en el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información, lo que les permita obtener un mejor empleo, iniciar sus emprendimientos o mejorar sus negocios, la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Cisco México lanzaron la segunda fase del Programa Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI.

Las mexicanas podrán desarrollar habilidades en Tecnologías de la Información y Comunicaciones que promuevan su inclusión en los ecosistemas laborales, que fomenten el emprendimiento y contribuyan al crecimiento de los pequeños negocios.

La primera fase del Programa de Habilidades Digitales para las Mexicanas del Siglo XXI registró más de 57 mil inscripciones en alguno de los cursos, con un promedio de más de 221 mil horas de capacitación virtual.

En esta segunda etapa se busca incrementar el número de participantes y, además, impactar al mayor número de mexicanas que sean ejemplo de sus familias, de sus comunidades y de todo México, para que rompan estereotipos en un sector en el cual predomina la participación de los hombres.

Los cursos que lo componen son ofrecidos en línea por Cisco Networking Academy, mediante la plataforma www.mexicanasdigitales.mx/2aFase. Para acceder a ellos se requiere una computadora u otro dispositivo (tableta, teléfono inteligente) conectado a internet, y una cuenta de correo electrónico.

Las estudiantes que concluyan cualquiera de los cursos, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la convocatoria del programa, recibirán un reconocimiento conjunto entre la Secretaría de Economía, la Secretaría del Trabajo y Cisco con validez curricular, así como una insignia digital para los cursos que así la ofrecen.

El apoyo para esta actividad es ofrecido de manera pro bono por Cisco al Gobierno de México, a través del programa de Cisco Country Digital Acceleration, creado por la compañía para apoyar la aceleración digital a nivel global.

Las egresadas que hayan concluido sus cursos podrán registrarse en las bolsas de trabajo Cisco Talent Bridge, un motor de vinculación de talento de Cisco Networking Academy con el mercado laboral, así como en el portal del Servicio Nacional de Empleo https://www.empleo.gob.mx/PortalDigital.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital