TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fuerza laboral tiene gran impacto sobre la competitividad de empresas y sus países: SE

"Este foro representa un esfuerzo para atender los desafíos que enfrenta la región en cuestión del desarrollo laboral": Clouthier.

POR Redaccion, 15:00 - 02 de Septiembre del 2022
Fuerza laboral tiene gran impacto sobre la competitividad de empresas y sus países: SE

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier señaló que esta fuerza es el núcleo del desarrollo; y no sólo eso, también tiene un gran impacto sobre la competitividad tanto de las empresas como de los países.

El que nuestro capital humano tenga acceso a trabajos bien remunerados y con desarrollo personal, es el camino para que toda la sociedad avance”, señaló en la ceremonia inaugural del segundo Foro Trilateral sobre el Desarrollo de la Fuerza Laboral en América del Norte, en el marco del Comité de Competitividad del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Enfatizó que un solo país no puede sortear los retos que presenta la automatización y la digitalización, por lo que se trabaja de la mano de nuestros socios del T-MEC, partiendo de una visión regional integral y de largo alcance.

A su vez, la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde destacó la apuesta del Gobierno de México por la juventud, impulsada por el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual brinda a los aprendices la posibilidad de adquirir habilidades y competencias requeridas por la industria.

A la fecha, 2.3 millones de jóvenes se han capacitado en el país y 60 por ciento son mujeres, varias de ellas se forman en industrias vinculadas al T-MEC, empresas medianas y pequeñas unidades económicas.

A través de un comunicado conjunto, las dependencias explicaron que el Foro se conformó de tres paneles, que se centraron en certificaciones de competencias laborales, los programas duales (escuela-empresa) y los programas de aprendices y prácticas profesionales.

En particular, la Secretaría de Economía presentó el tablero de talento mexicano, una herramienta que permite identificar las capacidades laborales y vocaciones industriales por estado, a fin de identificar oportunidades y áreas de oportunidad para los trabajos de fortalecimiento de la competitividad regional.

Como parte de los trabajos de dos días, hoy se sostuvieron reuniones de trabajo y networking con autoridades certificadoras, educativas e industrias y sector privado.

La próxima edición de este foro se llevará a cabo en Canadá, en octubre de 2022.

También estuvieron presentes Daniel O’Brien, subrepresentante comercial adjunto para América del Norte de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, y el viceministro adjunto interino para las Américas de Asuntos Globales de Canadá, Eric Walsh.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital