TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Generación Z prioriza vida familiar incluso sobre el desarrollo profesional

La investigación se realizó a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners, mediante una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos.

POR Redaccion, 15:00 - 15 de Agosto del 2022
Generación Z prioriza vida familiar incluso sobre el desarrollo profesional

Un estudio de Allianz Partners, compañía dedicada a servicios de asistencia, desvela que, el 69 por ciento de la también llamada generación Z o jóvenes entre los 18 y 25 años en México, concede a la vida familiar un lugar prioritario incluso sobre el desarrollo profesional o la construcción de un patrimonio, factores para los cuales concedió una importancia del 38 por ciento y 39 por ciento, respectivamente.

Esta generación, según el análisis, asocia la calidad de vida y el bienestar emocional con elementos que refuerzan la salud mental y la sana alimentación, incluido el ocio.

En consecuencia, el 40 por ciento de la Generación Z adapta permanentemente su hogar para crear un espacio que contribuya a su bienestar físico y mental, mientras que el 49 por ciento se toma en serio la nutrición y presta mucha atención a lo que come.

En adición, y como parte de incentivar su autocuidado, el 43 por ciento dedica una parte importante de su tiempo a actividades de ocio.

Otros hallazgos del reporte dan cuenta de que este segmento poblacional tiene una mayor conciencia ambiental y una también mayor hiperconectividad digital, muestra de ello es que 56 por ciento de los jóvenes declaró ser cuidadoso con el impacto o huella ambiental que podrían generar durante viajes o en la vida cotidiana; 26 por ciento se desplaza en bicicletas y al menos 10 por ciento usa un e-scooter.

En tanto, al menos un 41 por ciento utiliza herramientas digitales para monitorear y registrar su salud y bienestar, por ejemplo, el 31 por ciento de la Generación Z utiliza dispositivos para medir sus actividades físicas (caminar, correr...) y el 55 por ciento piensa que es increíble tener un hogar monitoreado y controlado por dispositivos inteligentes.

Nuestros jóvenes son el futuro, de acuerdo con la ONU, la mitad de las personas en nuestro planeta tienen 30 años o menos, y se espera que representen el 57 por ciento para fines de 2030. Es por ello que, en Allianz Partners nos preocupamos por conocer sus prioridades y así adaptar nuestra oferta de asistencias para la vida diaria, salud, viajes y la movilidad. Sabemos que los intereses de nuestros jóvenes van más allá de los que marcaron generaciones anteriores y por eso nosactualizamos con tecnología y servicios digitales que soporten sus dinámicas y necesidades”, señaló Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consiste la inteligencia emocional en el entorno laboral?
SI
NO
LA EMPRESA LA FOMENTA
REQUIERO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital