TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cuando el sueño no es tan reparador: trastornos derivados de dormir mal

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, efeméride anual cuya finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de dormir bien.

POR Redaccion, 13:00 - 15 de Marzo del 2024
Cuando el sueño no es tan reparador: trastornos derivados de dormir mal

Con el lema Equidad en el sueño para la salud global, este viernes se recuerda al sueño como un tema en el que hay que hacer hincapié toda vez que, según un estudio del American College of Cardiology, hasta el 8.0 por ciento de las muertes por cualquier causa podrían atribuirse a "patrones de sueño deficientes".

Según los investigadores, aquellos que tienen hábitos de sueño más saludables tienen menos probabilidades de morir prematuramente.

Con ello en mente, el portal de estadística Statista destaca datos a nivel global: en Italia, el 43 por ciento de los entrevistados aseguró haber padecido algún trastorno del sueño (problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, insomnio, etc.) en los doce meses anteriores a la encuesta.

En España, el porcentaje fue del 42 por ciento y en México, del 38 por ciento, mientras que con el 26% la India es, de los países que conforman el gráfico, el que registra el menor porcentaje de encuestados que afirman padecer trastornos del sueño.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital