TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Persiste miedo sobre la IA y su impacto en el mercado laboral

La incertidumbre en el mundo es muy evidente, el 70% predice una mayor inflación el siguiente año.

POR Redaccion, 13:07 - 29 de Diciembre del 2023
Persiste miedo sobre la IA y su impacto en el mercado laboral

De acuerdo con el más reciente estudio de Ipsos, Predicciones Globales 2024, 68 por ciento de los mexicanos consideran que la IA reemplazará a los humanos y se perderán muchos trabajos, mientras que 48 por ciento considera que se generarán nuevos empleos.

El miedo por la filtración de datos también es un tema preocupante: 6 de cada 10 mexicanos se sienten alarmados por que sus datos personales puedan llegar a ser filtrados durante el próximo año.

Sobre si habrá una nueva pandemia global el próximo año, el 61 por ciento de los mexicanos encuestados consideran este punto como probable y solamente el 35 por ciento creen que un programa de Inteligencia Artificial malicioso causará importantes estragos en México.

No obstante, los mexicanos se mostraron optimistas, toda vez que el 87 por ciento espera que 2024 será un mejor año que el 2023.

En cuanto al tema económico que, para los mexicanos también es causa de preocupación, el 76 por ciento consideró que la inflación en nuestro país empeorará, el mismo porcentaje respondió que las tasas de intereses serán más altas.

Hablando sobre Inteligencia Artificial, el 43 por ciento global cree que la IA conducirá a la creación de nuevos empleos mientras que el 64 por ciento prevé que se perderán muchos puestos de trabajo.

Los apartados en cuanto a seguridad global arrojaron resultados interesantes, el 35 por ciento alrededor del mundo considera probable la reelección de Trump y el 47 por ciento improbable. Las expectativas de que se ponga fin a la guerra en Ucrania se están desvaneciendo en comparación con el año que termina, sólo el 31 por ciento espera una resolución.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital