TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estrés se mantiene en niveles máximos a nivel global

  • 2022, otro año récord de estrés para los trabajadores de todo el mundo
  • En todo el mundo, el estrés fue mayor entre los trabajadores jóvenes y los que trabajan exclusivamente en lugares remotos o híbridos.

POR Redaccion, 18:01 - 11 de Octubre del 2023
Estrés se mantiene en niveles máximos a nivel global

La encuesta State of the Global Workplace 2023 Report (Informe 2023 de la situación del lugar del trabajo en el mundo) realizada por Gallup en más de 160 países revela que, en todo el mundo, el 44 por ciento de los empleados encuestados el año pasado experimentaron mucho estrés en el trabajo el día anterior.

Esto coincide con los resultados de la encuesta del año previo, manteniéndose el estrés de los trabajadores en un nivel récord y continuando una “tendencia de elevado estrés que comenzó casi una década antes”.

A partir de esta información, el portal de estadística Statista presenta esta infografía que remarca que empleados de todo el mundo sufren niveles históricos de estrés, están poco comprometidos con su trabajo y cada vez se pelean más con sus jefes.

Aunque el estrés a nivel mundial se mantuvo el año pasado en cifras récord, no todas las regiones del mundo experimentaron los mismos niveles: los trabajadores de Estados Unidos y Canadá, así como los de Asia Oriental, registraron los niveles más altos de estrés diario a nivel global (52 por ciento), mientras que en América Latina y el Caribe (41 por ciento) y en Europa (39 por ciento) el estrés declarado fue menor.

En el estudio no se revela qué factores contribuyen a ese estrés, pues Gallup no lo pregunta, sin embargo, el informe sí plantea la hipótesis de que factores internos, como el propio trabajo y el bajo compromiso, sumados a factores externos, como la inflación, pueden estar elevando los niveles de estrés.

El estrés diario de los empleados aumentó en 2020 con la pandemia de coronavirus, debido al “cierre global de fronteras, el cierre de centros de trabajo y la reducción de puestos de trabajo”. En concreto, el 43 por ciento de los encuestados aseguraron entonces haber experimentado mucho estrés durante el día anterior, mientras que este porcentaje era del 38 por ciento en 2019.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital