TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Con alza de 14.5% de inflación en alimentos, México se ubica en noveno lugar en listado de la FAO

El promedio de la inflación anualizada de los alimentos en Latinoamérica fue de 43.9% en septiembre de 2022, mientras que a nivel global no superó el 23%.

POR Redaccion, 13:03 - 18 de Mayo del 2023
Con alza de 14.5% de inflación en alimentos, México se ubica en noveno lugar en listado de la FAO

La presente infografía de Statista muestra cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), mismas que ubican a México en el sitio 9 entre los países de América Latina con mayor inflación interanual de los alimentos en septiembre de 2022.

En este sentido, Venezuela es el país de la región con mayor inflación de alimentos en el noveno mes de 2022 (comparados con septiembre de 2021) con un aumento de 110.4 por ciento, seguido de Argentina, con 86.6 por ciento.

Por el contrario, los tres países con la menor inflación anualizada de alimentos para la misma fecha son Bolivia (2.2 por ciento), Panamá (5.0 por ciento) y Ecuador (7,1 por ciento), refiere el portal de estadística en su gráfico.

"A más de un año del conflicto entre Ucrania y Rusia y a más de tres años de la pandemia de COVID-19, las amplias repercusiones de estas crisis superpuestas continúan afectando a las sociedades de América Latina y el Caribe", en palabras de la ONU.

La inflación de los alimentos no afecta a todos los ciudadanos de la misma manera: según la organización, las poblaciones más vulnerables, incluidos los hogares de menores ingresos, se ven afectados "de manera desproporcionada debido a su mayor asignación de presupuesto hacia los gastos en alimentos".

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital