TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Baja optimismo mundial por el nuevo año

Aunque el optimismo global de cara a 2023 ha descendido, el mundo todavía tiene esperanzas con respecto al futuro.

POR Redaccion, 19:00 - 06 de Enero del 2023
Baja optimismo mundial por el nuevo año

Un sondeo global de Ipsos refiere que la media global del 65 por ciento de entrevistados se siente optimista respecto a que el año 2023 será mejor que el año precedente, sin embargo, esto supone un descenso de 12 puntos porcentuales con respecto al año pasado y la puntuación más baja registrada desde que Ipsos comenzó a realizar la encuesta.

Bajo esta premisa, el portal de estadística Statista, destaca que Brasil y México son los dos países con el porcentaje más alto (de los países analizados en el estudio) de personas que se sienten positivas respecto al nuevo año.

De los 32 países encuestados, estos dos ocupan el primer puesto, con un 85 por ciento de encuestados que se sienten más optimistas sobre 2023 que sobre 2022. Le sigue de cerca China con 83 por ciento.

En el extremo opuesto se encuentra Japón. Este país sólo cuenta con un 36 por ciento de encuestados que se sienten más positivos de cara al nuevo año, lo que supone un descenso de 18 puntos porcentuales con respecto al año anterior.

Una encuesta llevada a cabo a principios de año por Nippon reveló que los encuestados, especialmente la generación más joven, tenían pocas esperanzas de que su país fuera a mejorar pronto, en parte debido a que el país ha entrado en una era de descenso de la población y bajo crecimiento económico.

España e Italia, por otra parte, presentan un panorama más equilibrado: un 55 por ciento y un 54 por ciento de los encuestados creen que este será un mejor año que el anterior.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital