TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Comerciantes estiman derrama superior a 600 mdp por fiestas decembrinas

Reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad representan para el sector comercio uno de los acontecimientos económicos más importantes del año.

POR Redaccion, 14:00 - 23 de Diciembre del 2022
Comerciantes estiman derrama superior a 600 mdp por fiestas decembrinas

La celebración de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos propiciará para el sector terciario una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, favorecida por el retorno a la casi total normalidad tras la pandemia por Covid – 19, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR México).

Información recabada entre sus 257 cámaras confederadas, con presencia en las 32 entidades federativas, revela que la derrama asociada a estas fiestas superaría los 600 mil millones de pesos.

El comercio y los servicios serían las actividades más beneficiadas, especialmente giros como Alimentos y Bebidas y venta de artículos como ropa, juguetes, decoración, calzado o electrónicos, de acuerdo con un comunicado del organismo.

Esta época del año es también beneficiosa para la actividad turística, pues destinos de sol y playa ubicados en entidades federativas como Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa atraen a visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo así la ocupación hotelera y, con ello, la creación de riqueza.

El presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, Héctor Tejada Shaar, hizo un llamado a los consumidores a que contribuyan al crecimiento económico del país, eligiendo siempre comercios legalmente establecidos.

Asimismo, enfatizó en la necesidad de continuar respetando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades, con el fin de evitar nuevos contagios por Covid – 19 en esta época de frío.

Para las más de 4.5 millones de empresas del sector de Comercio, Servicios y Turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”, explicó.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital