TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Éxodo de empleados genera caos en Twitter

Renuncias y despidos masivos: ¿el fin de la red social de 44 mil millones de dólares?

 

POR Redaccion, 14:00 - 23 de Noviembre del 2022
Éxodo de empleados genera caos en Twitter

A raíz de que el nuevo CEO Twitter, Elon Musk, despidió a cerca de la mitad de los empleados, la red social es un caos, de acuerdo con especialistas. Por ello, Statista dedica su más reciente infografía a las renuncias y destituciones masivas en la plataforma del pajarito azul.

Desde la controvertida compra del microblogging por parte del también dueño de Tesla, los cambios en las políticas laborales no se han hecho esperar.

Así, en la segunda semana de noviembre, la empresa despidió a 4 mil 400 de sus empleados externos, encargados principalmente de la moderación de contenidos.

El drama, de acuerdo con el portal de estadística, alcanzó su siguiente clímax cuando Musk envió un ultimátum a sus empleados restantes para que se comprometieran con una cultura corporativa "extremadamente dura", y los que no aceptaran serían despedidos con una indemnización de tres meses.

Hubo una sensación general de desconcierto en Twitter luego de que Musk impusiera un plazo para que sus trabajadores decidieran irse o quedarse en la empresa.

Según estimaciones de periodistas, recolectadas por el sitio "Twitter is Going Great!", alrededor del 75 por ciento de los 3 mil 700 empleados restantes de Twitter han decidido renunciar.

No obstante, el Mundial de Fútbol suele traer un aumento de tráfico a la plataforma, por lo que no es seguro que, tras las renuncias y despidos masivos, el sitio pueda continuar funcionando de manera eficaz.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes en qué consisten los despidos silenciosos?
No
No sé
Me gustaría recibir información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital