TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocho de cada 10 CEO´s prevén recesión durante los próximos 12 meses

Más de la mitad espera que sea breve y ligera.

POR Redaccion, 14:01 - 03 de Noviembre del 2022
Ocho de cada 10 CEO´s prevén recesión durante los próximos 12 meses

El estudio KPMG 2022 CEO Outlook revela que ocho de cada 10 directores generales (86 por ciento a nivel global, 32 por ciento en México) prevén que una recesión afectará su negocio, mientras que 26 por ciento espera una recesión que será breve y ligera.

En este sentido, 86 por ciento de los CEO´s en México predice que tendrá efecto en las ganancias de las compañías hasta en 10 por ciento.

No obstante, 16 por ciento de las y los CEO en México identifica una recesión entre las inquietudes que causan mayor presión hoy en día, también sienten notablemente más confianza sobre la resiliencia de la economía durante los próximos seis meses (86 por ciento México).

Asimismo 71 por ciento a nivel global, y 66 por ciento en México de los líderes confían en las expectativas de crecimiento de la economía mundial durante los próximos tres años y 76 por ciento en México confía en el crecimiento de su empresa durante los próximos tres años.

Una sólida mayoría considera que una recesión afectará el crecimiento previsto (73 por ciento global, 46 por ciento México), sin embargo, tres cuartas partes (76 por ciento global, 54 por ciento México) ya han tomado medidas de cautela antes de que se avecine una recesión.

Lo anterior de acuerdo con la encuesta a más de mil 300 directivos generales (50 de México) de las empresas más grandes del mundo sobre sus estrategias y perspectivas, realizada por KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos, Legal y Asesoría.

Aunque es cierto que aún con este positivismo hacia el futuro, las y los CEO han tomado decisiones importantes a corto plazo en cuanto a talento y tecnología para mantenerse estables ante la incertidumbre económica”, comenta Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG en México y Centroamérica.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital