TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
¿Cuántos colaboradores tienen las empresas tecnológicas?

Twitter ya esperaba despedir a alrededor de una cuarta parte de sus colaboradores debido a factores económicos, según fuentes del Washington Post.

POR Redaccion, 14:04 - 02 de Noviembre del 2022
¿Cuántos colaboradores tienen las empresas tecnológicas?

A partir del anuncio de la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el portal de estadística Statista publica una infografía que muestra el tamaño de las plantillas de diferentes empresas tecnológicas muestra el tamaño comparativamente pequeño de Twitter.

Los datos más recientes de Companies Market Cap indican que la red social cuenta con 7 mil 500 empleados, menos que los 9 mil de Spotify o los 11 mil 300 de Netflix. Entre las empresas tecnológicas con decenas de miles de trabajadores se encuentran Pay Pal, Uber, y también Meta, la mayor red social por tamaño de plantilla, con más de 83 mil empleados.

En días recientes, Elon Musk confirmó la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para formalizar la adquisición y evitar así un juicio en noviembre.

El propietario de Tesla y SpaceX se ha estrenado como nuevo dueño de la red social del pájaro azul despidiendo a cuatro de sus máximos responsables. Según informan medios estadounidenses como The Washington Post y la cadena CNBC, entre los cesados estaría el director ejecutivo, Parag Agrawal.

Los otros tres directivos despedidos son el director financiero, Ned Segal, la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

Después de anunciar la semana pasada ante los inversores de Twitter sus planes para despedir a casi el 75 por ciento del personal de la red social, Musk ha afirmado que finalmente tal recorte de plantilla no entra en sus planes, según informó antes de ayer la agencia Bloomberg, aunque esto no significa que no vaya a realizar recortes en el número de empleados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital