TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sí se puede. Implementan jornada de 4 días en Reino Unido

La propuesta busca reducir la semana de trabajo a cuatro días para cuidar la salud mental y evitar el burnout.

POR Redaccion, 00:00 - 08 de Octubre del 2022
Sí se puede. Implementan jornada de 4 días en Reino Unido

A principios de junio, más de 3 mil 300 empleados de 73 empresas en Gran Bretaña comenzaron una prueba de seis meses cuyo objetivo es testear la eficacia y productividad de implementar una semana laboral de solo cuatro días, refiere el portal de estadística Statista.

Con este objetivo en mente, los empleados obtienen un día libre pago por semana durante la duración del estudio, conducido por la organización 4 Days Week Global, investigadores de la Universidad de Cambridge, Oxford y Boston College y la institución Autonomy.

Según los resultados preliminares de la investigación, la semana laboral de cuatro días no generaría pérdida de productividad: según un 46 por ciento de los líderes de las 41 empresas consultadas, el nivel de productividad se mantuvo estable.

Asimismo, 34 por ciento indicó que este "aumentó ligeramente". Un porcentaje muy alto de los encuestados considera probable o extremadamente probable mantener la política de cuatro días a la semana después del período de prueba.

Experimentos similares se están llevando a cabo en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos e Irlanda, y ya hay propuestas de replicar el estudio en España en 2023.

Actualmente, trabajar de manera remota o híbrida era impensable para muchas empresas y trabajadores; se ha convertido en una práctica común que se suma a varios intentos de encontrar el justo balance entre la vida personal y laboral.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital