TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alfred Pepping, Director América Latina Routefusion
Alfred Pepping, Director América Latina Routefusion

  • Sin crecimiento negocios en México por no innovar con tecnología financiera.
  • El ecosistema Fintech es responsable por 3 mil 600 empleos directos y beneficia a más de 4.5 millones de usuarios registrados en sus servicios. La mayoría de estas empresas, el 56 por ciento, se sitúan entre uno y 10 empleados; seguido de un 22 por ciento que está entre 11 y 25 empleos directos.

POR Redaccion, 19:07 - 20 de Septiembre del 2022
Alfred Pepping, Director América Latina Routefusion

Actualmente, gracias a plataformas como las fintech, se ha logrado agilizar todo tipo de transacciones y se han hecho efectivas para la inversión y crecimiento económico, la recuperación post Covid y la inclusión financiera en México.

No obstante, 72 por ciento de las empresas que durante este tiempo se limitaron a utilizar los métodos de pagos tradicionales para sus transacciones no registraron crecimiento en su negocio, según el sondeo realizado por Routefusion, firma especialista en soluciones de pagos transfronterizos.

Así, el 66.67 por ciento de las compañías que tienen clientes o proveedores en el extranjero y solo utilizan el sistema bancario tradicional para realizar sus transacciones, se han visto afectadas significativamente por problemas con el envío y recepción de dinero en el extranjero.

Algunos de los grandes obstáculos con los que se enfrentaban las empresas al realizar sus pagos al extranjero con los servicios de la banca tradicional, son los costos y tiempo de espera demasiado altos, seguido de los tipos de cambio poco competitivos que encuentran, así como la excesiva burocracia y falta de transparencia.

Esto, indicó, representa una desventaja para incrementar los negocios en el exterior a diferencia de aquellas empresas cuya dinámica ha sido beneficiada gracias a alternativas que solucionan en su totalidad los inconvenientes con la banca tradicional.

"Estas problemáticas junto con los bajos índices de inclusión financiera que vive México, donde sólo el 68 por ciento de la población cuenta con algún producto financiero formal - índice que difícilmente se ha movido en los últimos 30 años, permiten que empresas como Routefusion sean una excelente alternativa para impulsar los negocios de las empresas", afirmó Alfred Pepping, director de América Latina para Routefusion.

En comparación con las empresas que no han visto crecimiento en sus negocios, Routefusion descubrió con la encuesta que encomendó, que el 63.06 por ciento de compañías que utilizaron plataformas alternativas para sus pagos transfronterizos tuvieron un crecimiento significativo en el mismo lapso de tiempo que aquellas que registraron complicaciones con la banca tradicional.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital