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“No por estar más horas en la oficina significa que producimos más o que vendemos más. Tenemos que enfocarnos en lo importante que es trabajar por resultados y que ese tiempo invertido sea de calidad, y no por un horario específico."

  • Entrevista con Tatiana Treviño, Gerente de Comunicación Estratégica para UKG en Latinoamérica: “No por estar más horas en la oficina significa que producimos más o que vendemos más. Tenemos que enfocarnos en lo importante que es trabajar por resultados y que ese tiempo invertido sea de calidad y no por un horario específico”.

POR Mónica Delgado, 14:10 - 10 de Agosto del 2022
“No por estar más horas en la oficina significa que producimos más o que vendemos más. Tenemos que enfocarnos en lo importante que es trabajar por resultados y que ese tiempo invertido sea de calidad, y no por un horario específico.
  • A propósito del proyecto de ley que busca elevar el mínimo de vacaciones de seis a 12 días al que tienen derecho los trabajadores en México al cumplir el primer año de servicio en una empresa, sostiene que este representa una oportunidad de cambiar un paradigma para mejorar la calidad de vida de todos, incluyendo los líderes, y de incorporar iniciativas a la organización de manera proactiva con miras a una mayor flexibilidad laboral.
  • Para la especialista, independientemente de que se apruebe o no este plan, estas políticas deberían ponerse en marcha en las organizaciones.
  • “Un foco importante de los líderes es cómo ofrecer estos beneficios a todos, porque todos necesitamos un descanso, necesitamos de la familia, salir de la rutina, recargar pilas. Si realmente hacemos una gestión adecuada y contamos con tecnología que nos ayude con este proceso administrativo, será muy fácil incorporarlo a la vida laboral”, acota.
  • Treviño Rebollar enfatiza también que todos somos productivos de manera distinta y el foco debe estar en el talento, en las habilidades, dónde pulir y cómo seguir tu carrera e invertir ahí ese tiempo y ese espacio. Esto representa un ganar-ganar: la empresa será más rentable, tendrá mayor productividad, pero también el colaborador seguirá creciendo.
  • Con la pandemia, indica, se perdió dónde terminaba lo laboral y dónde comenzaba lo personal; se perdió la noción sobre la importancia de delimitar tiempo tanto a lo uno como a lo otro. “Tenemos que hacer una planeación inteligente para usar a nuestro favor como empresa y como colaborador ese tiempo que vamos a invertir en lo laboral”.

Con la premisa de que en México persiste un esquema de vacaciones que no ha cambiado en más de 50 años y de que es uno de los países con menos días de asueto del mundo, te invitamos a esta interesante charla con la Head of Strategic Communications & Product Marketing para UKG en Latinoamérica.

Eso sin contar que México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en estrés laboral…¡acompáñanos!

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