Entrevista Dr. Nery Roberto Diaz Gómez, Subgerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Guatemala enfatizó la importancia de manejar la felicidad emocional desde lo público
“También las organizaciones del sector público cuentan con cultura organizacional y recurso humano, el activo más importante para conseguir los objetivos; tenerlo motivado y con las condiciones eficientes y eficaces”.
POR Mónica Delgado,
16:04 - 09 de Junio del 2022
- La diferencia entre lo público y lo privado es que, como entes gubernamentales, buscamos prestar un servicio de calidad para el público en general, mientras que una organización privada está en la posibilidad de generar ingresos, sostiene en una conversación con RRHH Digital México.
- Díaz Gómez, también administrador de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y que cuenta con una maestría en Administración Pública de la Universidad de San Carlos de Guatemala, remarca que la felicidad organizacional es una responsabilidad organizacional en cuanto a proveer al trabajador de condiciones materiales, sociales y económicas para que sean más eficientes en sus procesos dentro de una organización pública.
- Con 25 años de experiencia en la administración pública, Díaz Gómez considera que Awards of Happiness, galardón que acaba de recibir el INAP, representa un indicador del ambiente dentro de la organización: “El premio significa la posibilidad de conocer y mejorar los aspectos donde tenemos debilidades. Significa cómo aplicar procesos de mejora en la organización”.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO