TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con Líderes
“Buscamos proyectos innovadores con una visión sostenible que idealmente estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2) que es Hambre Cero”
Conversaciones con Líderes

Entrevista con Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea: “Buscamos proyectos innovadores con una visión sostenible que idealmente estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2) que es Hambre Cero

POR Mónica Delgado, 18:36 - 11 de Junio del 2025
“Buscamos proyectos innovadores con una visión sostenible que idealmente estén alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS2) que es Hambre Cero”
  • Para el Premio Alsea, abundó, nos interesan aquellas iniciativas que aborden temas de nutrición o alimentación, que sean escalables, replicables en otras geografías, y que puedan incidir en políticas públicas.
  • A lo largo del tiempo nos dimos cuenta de que existían muchos proyectos valiosos liderados por investigadores y organizaciones con buenas ideas pero sin los recursos necesarios. Así surgió la idea del Premio Alsea: una convocatoria abierta para apoyar con 150 mil pesos a un solo proyecto ganador que pueda desarrollarse en un periodo máximo de 18 meses”.
  • Consideró fundamental el rol de la industria restaurantera en la lucha contra el hambre. “Al ser una empresa cuyo corazón está en la alimentación, sentimos la responsabilidad de abanderar iniciativas que aborden la inseguridad alimentaria. Muchas empresas del sector privado están colaborando activamente con redes como la de Bancos de Alimentos en México, que ya cuenta con más de 60 bancos. Estas alianzas permiten rescatar alimentos y canalizarlos hacia quienes más los necesitan”.
  • Desde 2012, Fundación Alsea opera el programa Va por mi cuenta, que brinda alimentación a niños en situación de pobreza extrema a través de comedores infantiles. Actualmente atienden a más de 8 mil niños con apoyo de ONGs especializadas, asegurando un uso eficiente de los recursos donados por colaboradores, clientes y proveedores. Más de 20 mil colaboradores donan quincenalmente a esta iniciativa.
  • Nuestros clientes también están involucrados: cada marca del grupo tiene un producto con causa. Por ejemplo, un café latte en Starbucks aporta directamente a esta causa. Y en octubre, mes mundial de la alimentación, realizamos una campaña nacional para sumar a más personas”, afirmó.

La convocatoria para el Premio Alsea está abierta hasta el 27 de junio. Los interesados pueden consultar las bases y registrar su proyecto en www.premioalsea.com. Tras el cierre, entrarán en etapa de evaluación, con un comité científico internacional de primer nivel, y el proyecto ganador se anunciará en octubre, también en la misma página.

Revisa todos los detalles sobre el Premio Alsea en esta plática con Ivonne Madrid. 

Únete a nuestros canales de YouTube:

Awards of Happiness y RRHH Digital Américas

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Sabes cuál es la fecha límite para el pago de utilidades?
No
29 de junio
Necesito mayor información
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2025 RRHHDigital