Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
                        “El capital humano no busca solo experiencias de aprendizaje empírico; aspiran a pertenecer a una empresa que no solo confíe en ellos, sino que también se comprometa con su desarrollo"
                        Conversaciones con Líderes. Entrevistas Especiales.
            
            
              Entrevista con Roberto López Castellanos, CEO y Co-Fundador de Search Club, parte de Grupo SEARCHiN y experto en conexión de talento: “El capital humano no busca solo experiencias de aprendizaje empírico; aspiran a pertenecer a una empresa que no solo confíe en ellos, sino que también se comprometa con su desarrollo. La mejor manera de lograrlo es a través de planes de carrera personalizados”.
              
POR Mónica Delgado, 
19:12 - 12 de Noviembre del 2024
            
            
             
  
              
                                                
                                               
              
- Aunque en un inicio puede parecer un desafío para la gestión de talento, esta estrategia es clave tanto para la fidelización como para motivar a los colaboradores a ir más allá de las tareas especificadas en sus descripciones de puesto, destacó el Cofundador de Search Club.
 
- "Nos referimos a plataformas como e-learning o capacitaciones presenciales que permiten a los talentos especializarse en áreas clave, además de contar con mentores o programas de coaching que potencien su liderazgo y aseguren un buen ajuste cultural en la empresa”, añadió.
 
- Entusiasta de la tecnología y el mundo del talento, Roberto menciona las competencias más valoradas actualmente en el reclutamiento: colaboración eficaz, adaptabilidad y flexibilidad, inteligencia emocional, capacidad de resolución de problemas y pensamiento crítico.
 
- Próximamente, Grupo SEARCHiN publicará los resultados de su encuesta general. Además de identificar las posiciones más demandadas, tanto remotas como presenciales, el sondeo destacará las mejores estrategias para fortalecer la marca empleadora y las iniciativas de atracción de talento más efectivas.
 
- También evaluamos el impacto de la tecnología en los procesos de reclutamiento, especialmente el uso de la IA. “Estamos enfocados en mantener ese toque humano en nuestros procesos, siendo estratégicos en el uso de herramientas tecnológicas para agilizar los tiempos y elevar la calidad del talento”, concluyó Roberto.
 
 
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER 
						y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
						
RRHHDigital
				
										
				
             
            
            
                        
            
            
            
                
                
            
            
            
            
            
            
								
              	
			
			
            
            
			  
			
				
			
				
			
			
            			
			
			
                        
               
               
               
            
            
            	
            
            
              
              
              
              
              
              
              
             
               ENVÍE SU COMENTARIO