TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores
“Es fundamental el desarrollo de una mentalidad de crecimiento y una mentalidad ganadora. Esto es lo que genera un diferencial.”
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores

Entrevista con Marién Roldán Ramírez, People & Culture Manager Latin America en Cochlear: “Es fundamental el desarrollo de una mentalidad de crecimiento y una mentalidad ganadora. Esto es lo que genera un diferencial”.

POR Mónica Delgado, 15:47 - 20 de Marzo del 2024
“Es fundamental el desarrollo de una mentalidad de crecimiento y una mentalidad ganadora. Esto es lo que genera un diferencial.”
  • Ingeniera Industrial, Master en Dirección de Recursos Humanos, con más de 17 años de experiencia en la gestión del talento humano, para Roldán Ramírez es fundamental además de desarrollar las competencias laborales, trabajar desde la mentalidad de crecimiento.
  • “Una mentalidad ganadora genera un diferencial muy fuerte en el mercado laboral, tiene un impacto positivo en la generación de resultados en las empresas al fomentar el desarrollo de empleados, promover la innovación, aumentar la resiliencia y la perseverancia, y mejorar el rendimiento y la productividad en general. Como líder de recursos humanos, fomentar y cultivar esta mentalidad en la cultura organizacional puede ser clave para el éxito a largo plazo de la empresa”, acotó.
  • Considera que, en la actualidad, estamos alejándonos de aquel liderazgo más situacional para vivir etapas de un liderazgo más humano, más cercano y real en las organizaciones. Estas habilidades son altamente valoradas y resaltan como grandes diferenciadores que aumentan la empleabilidad de una persona en el mercado laboral.
  • Además de ser considerada entre los Líderes de Recursos Humanos más Inspiradores de Panamá, Marién se ha distinguido como promotora de felicidad organizacional a través de ambientes sanos y constructivos en el entorno de trabajo.
  • A lo largo de su trayectoria en la gestión humana destaca cómo guiar y ayudarle a las personas a que liberen su potencial para que descubran nuevos horizontes se ha convertido en su propósito de vida. 
  • “Es necesario que las personas se sientan capaces y confiadas, con las habilidades correctas para desempeñar sus funciones, porque el mundo del trabajo ha evolucionado muchísimo; más que un deber o cumplimiento, debe ser una satisfacción para la vida de cada persona."
  • “Ahí es donde esos son los mejores colaboradores, los apasionados, los comprometidos y los que están conectados con su propósito. Entonces sigamos inspirando y gestionando realmente un impacto positivo en nuestras organizaciones”, concluyó Roldán Ramírez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital