TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores
“Parte de lo que podemos hacer en las empresas para nuestro talento es fomentar el crecimiento personal y profesional"
Conversaciones con los Líderes Más Inspiradores

Entrevista con María Pia Bazzolo, Vicepresidenta de Capital Humano en Intcomex: “Parte de lo que podemos hacer en las empresas para nuestro talento es fomentar el crecimiento personal y profesional, y esto no significa únicamente crecer en nivel jerárquico, sino también poder alimentar la curiosidad y las ambiciones que tienen los empleados”.

POR Mónica Delgado, 15:39 - 18 de Marzo del 2024
“Parte de lo que podemos hacer en las empresas para nuestro talento es fomentar el crecimiento personal y profesional
  • Entre otras acciones, mencionó los programas de capacitación, oportunidades de mentoría, proyectos regionales y movimientos laterales dentro de la organización, además de poder balancear el trabajo y la vida personal.
  • “Somos seres humanos integrales y no hay forma de dejar tu vida privada fuera de la puerta de la oficina, llegar acá, trabajar ocho horas y después volver a tu vida. Después de la pandemia, la gente espera cosas diferentes de sus trabajos, como políticas de trabajo flexibles, así como trabajar por objetivos”, añadió. 
  • Como parte de los cambios laborales a partir de la pandemia, refirió las iniciativas emprendidas por Intcomex, plataforma dedicada a la distribución de productos de tecnología y soluciones de valor agregado en pro del bienestar de sus colaboradores: 
  • “Mediante una plataforma ofrecemos la posibilidad para los colaboradores y sus grupos familiares extendidos de acceder a licenciados en nutrición, en psicología, en asuntos personales, financieros con acceso 24/7, porque si uno está feliz fuera de casa, puede seguir su felicidad definitivamente el ambiente de trabajo”, abundó.
  • Aunado a ello, y con el propósito de generar un ambiente de aprecio y gratitud, lanzaron un espacio de feedback positivo para colaboradores y líderes para que demuestren los valores de la compañía en el día a día; para empoderarlos, darles autonomía, confiar en ellos para reforzar el compromiso y fomentar que se sientan dueños de la empresa con un propósito común.
  • Con más de 4 años en el cargo y 25 años de experiencia como profesional en la gestión humana, María Pia se define como una gran apasionada de su carrera que le ha permitido impactar al negocio a través de las personas, no solo en el ámbito laboral, sino también en el personal.

A manera de conclusión, y como mensaje para sus colegas señaló: “Estamos juntos en esto. Yo sé que estamos cambiando la forma en que ven esta profesión y los invito a que sigamos impactando cada día positivamente la vida de cada uno de los colaboradores”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital