TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo.
“El relacionamiento entre las personas dentro de las organizaciones, nunca podrá ser reemplazado por ninguna Inteligencia Artificial"
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo.

Entrevista con Jaime Carrizo, Director de Servicios Tributarios de la consultora KPMG: “El relacionamiento entre las personas dentro de las organizaciones, nunca podrá ser reemplazado por ninguna Inteligencia Artificial. Ahí está el valor agregado que todos como profesionales vamos a darle a nuestros clientes en el futuro”.

POR Mónica Delgado, 16:46 - 12 de Febrero del 2024
“El relacionamiento entre las personas dentro de las organizaciones, nunca podrá ser reemplazado por ninguna Inteligencia Artificial
  • Consultado sobre los retos en materia de alta dirección de liderazgo en las empresas de la región, puntualizó que el trato humano será el valor agregado difícil de imitar o llevar a un nivel que pueda reemplazar el relacionamiento entre las personas en una organización.
  • Por ello, enfatizó el papel de las áreas RRHH tomará un rol fundamental en los próximos años. “El grupo que gestiona recursos humanos dentro de las organizaciones tiene un rol fundamental en hacer entender que la salud mental dentro de las organizaciones es fundamental para el éxito de todas las empresas”. 
  • Con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios de asesoría legal y tributaria, Carrizo hizo hincapié en la importancia de comunicar de manera correcta el mensaje, para que pueda ser recibido y asimilado en todos los niveles.
  • “La capacitación y desarrollo como profesionales del derecho y la tributación está enfocado en la parte técnica, pero no en la parte humana, y esto es algo indispensable que tenemos que comenzar a asimilar que debe ser parte del pensum académico de todas las carreras”, consideró.
  • Y es que, indicó, “ya seas ingeniero, abogado o doctor, si no cuentas con esas habilidades blandas para comunicar correctamente lo que tú consideras o sientes, no llegarás a los resultados que quieres lograr con tu equipo”.
  • Con ello en mente, Jaime resaltó la importancia de que, desde las escuelas y universidades, se fomenten este tipo de habilidades para lograr una comunicación efectiva con un equipo de trabajo.

En el siguiente video, Jaime Carrizo expuso que al ver que su trabajo contribuye al crecimiento de un cliente o empresa, indirectamente influye en el progreso del país, “te sientes profesionalmente orgulloso y satisfecho con un resultado positivo que va más allá de una mera asesoría”, finalizó.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital