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Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“El profesional exitoso debe trabajar en uno mismo, en invertir en sí como persona, porque en la medida en que lo haga, encontrará su propósito. Así será más fácil conectar su propósito personal con el de la organización”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Isabel Juárez Orozco, Directora de Recursos Humanos en InterBanco Guatemala: “El profesional exitoso debe trabajar en uno mismo, en invertir en sí como persona, porque en la medida en que lo haga, encontrará su propósito. Así será más fácil conectar su propósito personal con el de la organización”.

POR Mónica Delgado, 15:28 - 10 de Abril del 2023
 “El profesional exitoso debe trabajar en uno mismo, en invertir en sí como persona, porque en la medida en que lo haga, encontrará su propósito. Así será más fácil conectar su propósito personal con el de la organización”
  • Al abordar las habilidades que deben desarrollar los colaboradores, Juárez Orozco destacó la capacidad de reponerse a la frustración: “Esos días nublados que van a venir, no me van a frustrar; por el contrario, me llevarán a un proceso de autocrítica para salir y ponerme otra vez en el mood con el que empecé el día. De nada sirve la capacidad de aprendizaje o la resiliencia si no has trabajado en ti primero”.
  • “Cuando se unen el propósito personal y el de la organización, sucede la magia. Uno ama lo que hace, uno disfruta lo que hace aún con sus días nublados”, enfatizó esta profesional RRHH con más de siete años encabezando la gestión humana en la institución.
  • Considerada entre los Líderes que transforman la gestión de las personas a través de su liderazgo en Guatemala, enfatizó los esfuerzos emprendidos por InterBanco para el bienestar de sus colaboradores y sus familias con charlas enfocadas en las personas, así como un programa de acompañamiento psicológico denominado Más Bienestar.
  • Señaló que el mundo y el ambiente laboral están cambiando, toda vez que se integran tres generaciones con diferentes expectativas y distintas visiones en su entorno, pero lo que trasciende más allá de esta diversidad es conectar el propósito individual con el organizacional. “La clave está en una alta dirección con un interés genuino por la gente”.
  • Ante los retos de una banca tecnológica y la innovación continua, solo se está abriendo paso al desarrollo de profesionales con una alta capacidad de análisis de datos, una visión crítica y un nuevo liderazgo. En este marco, enlistó aquellas habilidades que seguirán vigentes: la adaptación ágil al cambio, así como una proactividad para el aprendizaje continuo.

En la siguiente charla con RRHH Digital México y Centroamérica, mencionó también los perfiles más demandados en el sector bancario de Guatemala: Científico de Datos, Arquitecto de software, Security Champion, Marketing Digital, Desarrollador RPA.

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