TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Busco impulsar programas que generen bienestar para los colaboradores, que estén cómodos en su lugar de trabajo, enfocados no sólo en alcanzar una meta, sino que sean valorados como personas”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Pamela Lemus, Senior HR Business Partner en Corporación AG: “Busco impulsar programas que generen bienestar para los colaboradores, que estén cómodos en su lugar de trabajo, enfocados no sólo en alcanzar una meta, sino que sean valorados como personas”.

POR Mónica Delgado, 17:37 - 28 de Marzo del 2023
“Busco impulsar programas que generen bienestar para los colaboradores, que estén cómodos en su lugar de trabajo, enfocados no sólo en alcanzar una meta, sino que sean valorados como personas”
  • Además de la empatía como directriz para hacer su trabajo, esta profesional RRHH enfatiza la importancia de darle calidad de vida al colaborador. “Al pensar qué te gustaría a ti tener y recibir dentro de una organización; con base en eso, promover, además de la escucha activa, espacios agradables de trabajo en beneficio de ti mismo, es lo que nos hace más productivos”.
  • Con más de cinco años en la empresa dedicada a la construcción en Guatemala, Lemus Valencia replica la integridad como valor personal para que sus colaboradores lo promuevan también en la organización.
  • Para la ejecutiva de Corporación AG, la escucha activa es algo muy importante: “En nuestro rol de RRHH podemos implementar proyectos y programas, pero si no recibimos la retroalimentación de clientes internos, ¿cómo asegurarnos de que estamos impactando positivamente, que les estamos cubriendo una necesidad?”
  • Respecto a la tecnología como uno de los principales desafíos en el mercado laboral, afirma que, si bien muchos procesos se han optimizado, siempre debe existir el lado humano; porque se necesitará del apoyo de un colaborador experto, lo que impulsará a desarrollar diferentes capacidades y nuevos enfoques en distintas posiciones.

En la siguiente conversación con RRHH Digital México y Centroamérica, Pamela Lemus, añade que ha adquirido experiencias que le gusta compartir con sus colegas y compañeros de trabajo. “No me gusta quedarme sola aprendiendo y no compartirlo si sé que puedo impactar a otras personas con ese conocimiento”.

Además, está considerada entre los Líderes que transforman la gestión de las personas a través de su liderazgo en Guatemala.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital