Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“La vulnerabilidad es ser auténtico, eso nos permite generar ambientes de confianza, lo que a su vez consolida un equipo más fuerte y efectivo. Y la confianza es el principio de la productividad sostenida”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
Entrevista con Nicolle de Ardon, Gerente Corporativa de Capital Humano en Fundación Génesis: “La vulnerabilidad es ser auténtico, eso nos permite generar ambientes de confianza, lo que a su vez consolida un equipo más fuerte y efectivo. Y la confianza es el principio de la productividad sostenida”.
POR Mónica Delgado,
16:56 - 22 de Marzo del 2023
- En entrevista para RRHH Digital Centroamérica, detalla que pedir ayuda o solicitar la explicación de un tema cuando no se es experto, no es señal de debilidad, por el contrario, se trata de una persona que ha trascendido.
- Destaca que la capacidad de ser libres y auténticos hace que el colaborador note esa autenticidad; tu par, tu subalterno, entre todos se genera un vínculo de confianza. “Hoy las nuevas generaciones lo están pidiendo a gritos: seamos más auténticos y mantengamos ambientes de mayor confianza”.
- Profesional RRHH con más de 20 años de experiencia, Martinez de Ardón, hace hincapié en que los colaboradores ya no solo quieren equilibrio vida-trabajo, quieren transparencia, políticas de respeto, de inclusión y diversidad, pero sobre todo, de una retroalimentación clara.
- Con más de tres años al frente de la gestión humana en Fundación Génesis, sostiene que las organizaciones deben tener un balance generacional. Por ello anticipa que las generaciones mayores incursionarán en organizaciones que no se han preparado para recibir talento joven.
- “Si las organizaciones no están listas para recibir chicos que no están dispuestos a trabajar 10 o más horas, deben cambiar sus políticas. De lo contrario, deben quitarse una venda de los ojos”, enfatiza.
- Autodidacta y con la gestión humana en sus venas, Nicolle de Ardon reconoce que ha podido incursionar en políticas, procesos, metodologías, hacer cosas en empresas grandes, gracias al acompañamiento de su equipo de capital humano. “Somos el producto de las personas con quienes nos encontramos y tenemos el privilegio de trabajar con ellas”.
- Finalmente “La profesión de capital humano será transversal a todos los puestos de las instituciones porque estamos llamados a vernos como seres humanos, a vernos como personas. Y esto es un llamado para todos, no sólo para los especialistas RRHH”, concluye.
Además de su perspectiva sobre el mercado laboral en Guatemala, la competencia por el talento y la diversidad generacional, Nicolle Martinez de Ardón expone, a través del siguiente video, cómo la estabilidad emocional fomenta el bienestar, interés primordial en las organizaciones hoy en día. No te pierdas esta interesante charla:
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER
y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital
ENVÍE SU COMENTARIO