TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“Siempre debemos entrenarnos, capacitarnos y estar actualizados, porque en México saldremos adelante si contamos con el mejor talento, además de aprovechar temas en boga, como el nearshoring”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Renato Novoa, Director de Recursos Humanos en Grupo HiTec: “Siempre debemos entrenarnos, capacitarnos y estar actualizados, porque en México saldremos adelante si contamos con el mejor talento, además de aprovechar temas en boga, como el nearshoring”.

POR Mónica Delgado, 17:42 - 21 de Marzo del 2023
“Siempre debemos entrenarnos, capacitarnos y estar actualizados, porque en México saldremos adelante si contamos con el mejor talento, además de aprovechar temas en boga, como el nearshoring”
  • Al abordar la falta de talento especializado, afirmó que en el mundo CNC (Control Numérico Computarizado), se necesita mucho conocimiento técnico, por lo que Hitec trabaja con universidades, buscando medios para ofrecer espacios para los jóvenes y formar más profesionales para el futuro.
  • “Formamos vínculos con Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATIS), universidades, clústers a fin de abrir espacios para que la gente conozca más de este mundo CNC y que podamos incrementar el conocimiento, que es una demanda fuerte en México”, resaltó en entrevista para RRHH Digital México.
  • Asimismo, mencionó algunos procesos del Servicio Global Integrado, como capacitación, estudios y movimientos de los proyectos de los clientes de HiTec; soporte y servicio técnico. “Siempre acompañamos a los clientes en el desarrollo de sus proyectos y en el crecimiento de la industria y empresas”.
  • Sobre brecha de género, entre otros temas de conversación, Novoa, también especialista en Desarrollo Organizacional, sostuvo que Hitec busca más posiciones de mujeres en niveles ejecutivos. “Dentro del Comité de Dirección, hoy tenemos a dos grandes profesionales, así como otras posiciones gerenciales. Hoy en día contamos de 25 a 27 por ciento de población femenina, y aunque se puede pensar que este mundo CNC es muy del género varonil, estamos abiertos a que mañana tengamos a mujeres dando soporte y servicio a nuestros clientes”.
  • Con más de 20 años de experiencia en RRHH, compartió que es apasionado del factor humano y de implementar nuevas fórmulas para que la gente se sienta motivada, contenta y para que ésta aporte al desarrollo profesional de la compañía a través de generar espacios para tal objetivo.
  • Convencido de que la cultura de servicio debe permear al interior de la organización, subrayó que la interacción del día a día debe ser de respeto, sana, alegre, donde los empleados disfruten su trabajo. Por tal motivo busca crear espacios de convivencia e incrementar la buena relación y la comunicación.

Su empatía y evidente cercanía con los colaboradores, quienes frecuentemente le comparten temas que van más allá de lo laboral, le valieron que en noviembre pasado obtuviera el reconocimiento entre Los Líderes RRHH Más Influyentes de México. Descubre más de la gestión humana desde la visión de Renato Novoa, así como del mundo CNC en el siguiente video:

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital