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Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.
“La compañía cuenta con solidez y alta adaptación a los actuales entornos cambiantes para ver los espacios de crisis como oportunidades de aprendizaje”
Humanos y Disruptivos. Historias de Liderazgo en RRHH.

Entrevista con Jorge Arana, Director de Recursos Humanos de México, EUA y República Dominicana en la empresa de viajes Despegar: “La compañía cuenta con solidez y alta adaptación a los actuales entornos cambiantes para ver los espacios de crisis como oportunidades de aprendizaje”.

 

POR Mónica Delgado, 17:52 - 24 de Febrero del 2023
“La compañía cuenta con solidez y alta adaptación a los actuales entornos cambiantes para ver los espacios de crisis como oportunidades de aprendizaje”
  • En entrevista con RRHH Digital México y Centroamérica hizo hincapié en que los colaboradores perciben estos tiempos como oportunidades de aprendizaje, siempre apalancados de sus líderes: “Porque un líder resiliente te ayuda a generar equipos resilientes, lo que también se logra con cercanía, con información, comunicación y apostándole al desarrollo del talento”.
  • Al abordar las prácticas cotidianas en su gestión, Arana Moncada sostuvo que el equipo de trabajo debe ser el protagonista, independientemente del proceso de transformación digital por el que transite una empresa: “En Despegar, creemos que potenciar el desarrollo de nuestro talento es fundamental para consolidar un equipo de profesionales de excelencia.”
  • “Trabajamos por generar un entorno de aprendizaje para el desarrollo profesional de las personas, toda vez que nuestras estructuras organizacionales también nos permiten enfocarnos en las habilidades de los colaboradores, sobre todo pensando en la capacidad de aprender y que la gente tenga esos espacios formales”, indicó.
  • Sobre tendencias RRHH para 2023, refirió cifras de Gartner, mismas que plantean que el 60 por ciento de los encargados de esta área están enfocados en cómo mejorar la efectividad del liderazgo, el cual ya no solo consiste en llegar a los resultados, sino que ahora debe situar al colaborador en el centro; tiene que ser motivante y que la gente siempre entienda su aporte a los resultados de la compañía.
  • Para ello, subrayó, siempre es necesario el toque emocional, así como comprender que los colaboradores tienen una labor en la compañía. “Es muy importante conocer a los equipos, entender a las personas más allá del rol que desempeñan; es saber de la persona, sus necesidades y gestionar, dentro de toda esta nueva dinámica, de manera más eficiente a los equipos remotos e in situ”.
  • No obstante, abundó en la necesidad de un liderazgo personalizado y aterrizado en las necesidades de cada colaborador, y ese es un reto, porque las personas no necesitan el mismo acompañamiento, no se requiere la misma forma de gestión para todos.

A través del siguiente video, conoce más sobre los procesos implementados por este profesional RRHH con amplia experiencia en todos los procesos de Gestión Humana, quien además es Ingeniero Industrial, MBA con Especialización en Gerencia de Proyectos.

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