TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
"Procuramos que todos los colaboradores tengan acceso a beneficios como trabajo remoto, licencia familiar, apoyo económico para cuidados de los hijos y formación digital."

Entrevista con Jorge Arana, Director de Recursos Humanos de Despegar México, empresa de viajes: “Procuramos que todos los colaboradores tengan acceso a beneficios como trabajo remoto, licencia familiar, apoyo económico para cuidados de los hijos y formación digital. La idea es que este abanico esté disponible para todos, independientemente de la generación”.

POR Mónica Delgado, 16:45 - 19 de Septiembre del 2022
  • Para la compañía, que hoy en día cuenta con 3 mil 800 colaboradores, de los cuales 552 fueron nuevos ingresos logrados en 2021, la formación o el aprendizaje virtual es algo de lo más democrático, toda vez que, independientemente de la edad o perfil, siempre habrá algo por aprender. “Hemos disponibilizado una plataforma con más de 100 mil contenidos y adicionalmente estamos construyendo mallas curriculares para que la gente siga con planes de estudio”.
  • Aunado a ello, lanzaron el programa Work for Anywhere, donde hasta por 90 días los colaboradores pueden trabajar desde cualquier parte del mundo que elijan para generar flexibilidad laboral.
  • De igual forma, ampliaron las licencias por nacimiento para cuidadores primarios y secundarios muy por encima de lo que plantea la Ley Federal del Trabajo, además de un apoyo extra para empleados que tienen hijos pequeños, entendiendo que hay muchos gastos asociados a lo que representa tener un hijo en edad escolar, sobre todo en los primeros años.
  • “La recuperación del sector turístico y en particular de sus trabajadores viene sostenida, ya estamos en niveles muy cercanos al 2019. No necesariamente igual, todavía puede haber volatilidad por factores que pueden seguir afectando, pero la tendencia sí va hacia la recuperación en la medida en que la gente quiera retomar el turismo como parte fundamental de sus vidas. Entonces los números se acercan cada vez más a la cantidad de pasajeros que viajan versus lo que teníamos en 2019, y para nosotros es la forma de seguir potenciando y dando sostenibilidad a nuestro negocio”, estima.

Descubre qué otras formas de salario emocional están implementando las organizaciones para retener al talento en esta charla con Jorge Arana Moncada, quien desde 2020 es Human Resources Director Best Day & Despegar México- Despegar.com.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital