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“El Teletrabajo ya no destaca tanto como parte del salario emocional para el talento como hace uno o dos años, mientras que la cultural laboral se coloca por encima de beneficios económicos como bonos, y la flexibilidad de horarios sigue presente.”

  • Entrevista con Haydeé Jaime, responsable de Estudios de Mercado para HolmesHR, herramienta tecnológica para la gestión integral de capital humano: “El Teletrabajo ya no destaca tanto como parte del salario emocional para el talento como hace uno o dos años, mientras que la cultural laboral se coloca por encima de beneficios económicos como bonos, y la flexibilidad de horarios sigue presente”.

POR Mónica Delgado, 14:26 - 02 de Septiembre del 2022
“El Teletrabajo ya no destaca tanto como parte del salario emocional para el talento como hace uno o dos años, mientras que la cultural laboral se coloca por encima de beneficios económicos como bonos, y la flexibilidad de horarios sigue presente.”
  • Ante un entorno económico complicado, la experta recomienda conocer a la plantilla, ya que, la misma persona que se fue a teletrabajo durante la pandemia no es la misma que ahora regresa: tiene nuevas prioridades, nuevos intereses, incluso nuevos temores.
  • “No debemos dejar de lado que el salario es importante, pero hoy por hoy, los colaboradores incluso tienen prioridades acorde a las generaciones laborales como los ya referidos, a los que se suman los planes de carrera. Es importante que las empresas determinen beneficios propios para cada grupo que conforma la plantilla, ya que los beneficios pueden no aplicar para un mismo departamento que para otro”, afirma en entrevista para RRHH Digital México.
  • Al respecto, cifras de HolmesHR sostienen que alrededor del 38 por ciento de los millennials piensa permanecer en su empresa actual por más de cinco años, y a medida que creció la lealtad entre este grupo, disminuyó de 36 a 24 por ciento la proporción de quienes piensan dejar la organización en los próximos dos años.
  • La proporción de centennials dispuestos a quedarse por más de cinco años en una empresa pasó de 21 a 23 por ciento en el último año, mientras que la de colaboradores que dejaría su organización actual se ubicó en 40 por ciento.
  • Por otra parte, Jaime López, quien también es profesional enfocada en el desarrollo y ejecución de estrategias relacionadas al Inbound Marketing y la redacción SEO, expone que la digitalización ofrece a los trabajadores la perspectiva de que su empresa se interesa en ayudarles, en facilitarle los procesos y así evitarles estrés adicional, lo que suma a su bienestar emocional.
  • No te pierdas esta charla en la que Haydeé Jaime, responsable de Estudios de Mercado para HolmesHR, anticipa que quizá en el corto plazo no haya aumentos de sueldo, pero las compañías pueden considerar otros intereses de su plantilla a manera de compensación.

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