Con la colocación de la primera piedra de la empresa SHPAC y el relanzamiento de KTX Automotive Components, juntas suman 60 millones de dólares y generarán más de 400 empleos en León y Silao.
Se colocó la primera piedra de SHPAC, empresa de origen surcoreano que invertirá 40 millones de dólares en la instalación de una planta en León, dedicada a la fabricación de cilindros hidráulicos y componentes mecánicos. El proyecto generará 120 empleos directos y reforzará la industria metalmecánica local, atendiendo mercados internacionales a través de compañías como Oshkosh, Texes y CAT, informó la Secretaría de Economía del Gobierno de Guanajuato.
Asimismo, se llevó a cabo el rebranding de KTX Automotive Components, que tras la incorporación de capital alemán consolida una inversión de 20 millones de dólares en Silao, dentro de Guanajuato Puerto Interior, con la creación de 300 empleos directos.
KTX se posiciona como un aliado estratégico para marcas automotrices globales y contribuye a la diversificación y competitividad del sector automotriz-autopartes en la entidad. Entre sus socios destacan Volkswagen, BMW, Volvo, Audi, Porsche y Tesla.
La compañía se especializa en componentes plásticos de alta precisión para interiores y exteriores de vehículos, estableciendo estándares de calidad a nivel mundial dentro de la industria automotriz-autopartes.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital