TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Si contamos con la tecnología y un servicio correcto para los colaboradores, la pertenencia es mayor, la rotación es menor y el costo de esta, disminuye.”

  • Entrevista con Jaime Barrera, Jefe de Negocios de Neeyamos LATAM, proveedor líder de soluciones globales de nómina y EOR con tecnología para corporaciones multinacionales y micromultinacionales de todo el mundo: “Si contamos con la tecnología y un servicio correcto para los colaboradores, la pertenencia es mayor, la rotación es menor y el costo de esta, disminuye”.

 

POR Mónica Delgado, 12:16 - 31 de Agosto del 2022
“Si contamos con la tecnología y un servicio correcto para los colaboradores, la pertenencia es mayor, la rotación es menor y el costo de esta, disminuye.”
  • En su opinión, la pandemia ayudó a que la tecnología se conectara con sistemas preexistentes requeridos por diferentes autoridades y que todo funcionara al unísono, evitando descontento entre los empleados.
  • Por ejemplo, señala en entrevista para RRHH Digital México, compañías que pagan bonos a sus trabajadores ya tenían un sistema de ventas que existían previo a la pandemia, pero si no lo reportaban bien, no llegaba a tiempo al área de Nómina, es decir, el que esperaba su comisión o este bono, tenía que aguardar otro ciclo (15 días o un mes) para recibir ese pago.
  • Con la tecnología de Neeyamo y los sistemas existentes, se genera más valor a las compañías, además de un sentido de pertenencia para el colaborador, donde sabrá que el día 30, cuando llegó a su meta para obtener su preciado bono, no se lo perderá hasta el próximo ciclo. “Lo que hace que tengamos empleados o clientes, (como él mismo los define), más satisfechos”.
  • Barrera, también especialista en temas como salud mental, laboral y emocional, anticipa un crecimiento exponencial del uso de las tecnologías en materia de Recurso Humanos; cómo se lleva la nómina, los inventarios, dónde tiene qué estar la persona, el Home Office, el Híbrido, tener que regresar a la oficina.
  • “Las organizaciones optarán por cualquier tipo de sistema que permita tener a un colaborador mucho más tranquilo, contento y a la vez, que sea eficiente”, afirma.

Acompáñanos a conocer más sobre tendencias tecnológicas en Recursos Humanos y servicios de nómina de la mano de Jaime Barrera, para quien es de vital importancia reconocer que un colaborador no es una máquina, que tampoco puede estar conectado todo el día a un dispositivo y menos, hacer dos horas de trayecto a su centro de trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital