TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Rocío Rodríguez Barsallo, Líder de gestión humana | Psicóloga | Coach Ontológico
Tres consejos para lograr tus objetivos profesionales
POR Rocío Rodríguez Barsallo, Líder de gestión humana | Psicóloga | Coach Ontológico, 15:51 - 03 de Noviembre del 2023
Tres consejos para lograr tus objetivos profesionales

Me gusta mucho el libro “Déjame que te cuente” de Jorge Bucay (2002), ya que incluye cuentos con aprendizajes valiosos.

Una de mis historias favoritas es “El leñador tenaz”. En esta historia un joven ingresa a trabajar como leñador. En su primer día de trabajo tala 18 árboles y recibe las felicitaciones del capataz. El joven se encuentra contento y se esfuerza por hacer cada vez mejor su labor, y cortar más árboles por día de trabajo. 

Sin embargo, al día siguiente a pesar de su buena disposición corta 15 árboles. Conforme pasan los días el joven corta cada vez menos árboles a pesar de su esfuerzo. Un día, se acerca al capataz y le explica su problema.

El capataz le pregunta: “¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?" El joven le responde que no ha tenido tiempo para afilar su hacha porque estaba muy ocupado talando árboles.

Considero que esta historia nos da importantes lecciones que podemos aplicar a la gestión humana en las organizaciones:

*Supervisa a tu equipo de trabajo no sólo para que realice sus funciones diarias sino para contribuir al desarrollo de herramientas emocionales y conocimientos que les permitirá alcanzar sus objetivos.

*Cuando estés apurado ejecutando un proyecto importante tómate una pequeña pausa para validar que estés dirigiéndote hacia el lugar deseado o si necesitas hacer algo diferente. Es muy fácil hacer nuestras tareas en “automático” , mejor seamos conscientes sobre qué acciones estamos haciendo y cómo podemos mejorarlas.

*Ten en cuenta que cuando trabajas eres tu propia herramienta. Cuida tu estado físico (con ejercicios, durmiendo las horas necesarias), mental (estando siempre actualizado con conocimientos de tu especialidad), emocional (con buena gestión de tus emociones y relaciones interpersonales) para que de esta manera puedas seguir alcanzando tus objetivos de trabajo.

Recuerda que depende de ti monitorear la manera en qué haces tu trabajo y tomarte el tiempo necesario para introducir los cambios que te permitirán alcanzar tus objetivos profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital