TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mariano Castro, Vicepresidente Desarrollo Humano BLADEX
Work From Anywhere Travel Work: ¿La nueva tendencia en beneficios al personal?
POR Mariano Castro, Vicepresidente Desarrollo Humano BLADEX, 14:51 - 02 de Febrero del 2023
Work From Anywhere Travel Work: ¿La nueva tendencia en beneficios al personal?

Los beneficios empiezan a evolucionar para dar mejores alternativas.

Travel Office, experiencias que combinan viajes, tiempo en familia y oficina.

Estamos en un momento de cambio y debemos repensar la propuesta de beneficios que le ofrecemos a los colaboradores. Para mejorar la calidad de vida y ser más eficientes y exitosos debemos repensar y evolucionar la forma de trabajar y colaborar.

La pandemia nos hizo a los de HR derribar creencias, las empresas se empezaron a dar cuenta un poco obligadas a que se podía trabajar en forma remota y no perder el control, los colaboradores por su cuenta empezaron a exigir cambios cuando se dieron cuenta que rendirán inclusive más si trabajaban remoto y si a esa ecuación le sumamos que son más felices es el combo perfecto de productividad y motivación.

Una modalidad que se adapta a las necesidades de los talentos y que las empresas empiezan a considerar para atraer y fidelizar a los colaboradores: bienvenido Travel Work (TW).

Ya no se trata de trabajar desde tu casa, el Travel office o travel Work es la evolución del Home office.

¿Qué es esta nueva modalidad?

Las compañías ofrecen a sus colaboradores dentro de su set de Beneficios la opción de tomar Travel office una modalidad de trabajar un cierto tiempo desde otro lugar del mundo cumpliendo el horario de trabajo.

¿Cuál es la diferencia de un home office?

El Travel Office se trata de trabajar en cualquier lugar del mundo un tiempo determinado, la complejidad se da que las áreas de HR deben establecer políticas para cuidar al activo más importante el colaborador y también cuidar a la compañía por algún litigio en el futuro.

La propuesta de las TW se suma como modalidad de extender el viaje y así hacer rendir más las vacaciones. Bajo esta opción de viaje se “estiran” las vacaciones más días y se dedican algunas semanas (antes o después) a trabajar desde el destino elegido. Algunos eligen visitar a la familia que pueden estar viviendo en el exterior y combinar trabajo y familia, lo cual sería un beneficio perfecto.

Trabajar mientras viajas (conocido como "travel work" TW) tiene varios beneficios, entre ellos:

1.    Flexibilidad: te permite viajar y explorar nuevos lugares sin tener que preocuparte por dejar tu trabajo.

2.    Estímulo creativo: Cambiar de entorno puede inspirar nuevas ideas y perspectivas, lo que puede ayudar a mejorar tu creatividad y productividad en el trabajo.

3.    Experiencias únicas: te permite experimentar nuevas culturas y formas de vida que de otra manera podrías perderte.

4.    Ahorros: te permite ahorrar dinero en viajes y vacaciones, ya que puedes trabajar y viajar al mismo tiempo.

5.    Desarrollo profesional: te permite desarrollar habilidades interculturales y de comunicación, lo que puede ser beneficioso para tu carrera.

Ten en cuenta que TW no es todo color de rosas, también puede presentar desafíos. Existen varios desafíos que pueden presentarse al trabajar mientras viajas, algunos de los más comunes son:

1.    Conexión a Internet: Puede ser difícil encontrar un lugar con una conexión estable a Internet, lo que puede dificultar el cumplimiento de tus obligaciones laborales.

2.    Cambios horarios: El jet lag y los cambios horarios pueden dificultar tu capacidad para trabajar y mantener un horario regular.

3.    Distracciones: Los entornos de viaje pueden ser muy distraídos, y puede ser difícil mantener el enfoque necesario para trabajar.

4.    Costos: Puede ser costoso, ya que tendrás que pagar por los viajes, alojamiento y gastos de subsistencia.

5.    Seguridad: Puede poner en riesgo la seguridad de los datos y la privacidad ya que se utilizan diferentes dispositivos y redes.

6.    Problemas legales: Hay que generar una política que permita entender y cumplir con las leyes y regulaciones.

7.    Problemas de salud: El estrés, la falta de ejercicio y una dieta poco saludable pueden afectar negativamente la salud.

Es importante tener en cuenta estos desafíos y planificar adecuadamente para minimizarlos y asegurar el éxito de la implementación de este beneficio. Sin embargo, si se planifica adecuadamente, TW puede ser una excelente manera de combinar trabajo y placer.

¿Estás listo para implementarlo en tu compañía?

Te leo en los comentarios.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital