Un porcentaje mínimo tiene dudas sobre los beneficios que brinda el uso de los ATS en la gestión de capital humano, sobre todo por desconocimiento de su configuración y alcance.
Para optimizar la selección de talento, un buen software de reclutamiento —o ATS, por sus siglas en inglés— se ha convertido en un aliado clave. Esta herramienta permite automatizar procesos como la atracción de candidatos, el descarte de perfiles poco afines, la agilización de entrevistas y, en algunos casos, la reducción de la rotación de personal.
El más reciente Termómetro Laboral de OCC revela que los ATS comienzan a ser bien valorados también por los candidatos:
Sin embargo, persiste cierto desconocimiento: 16 por ciento de los encuestados no entiende los beneficios de estas plataformas y 10 por ciento no sabe cómo funcionan.
Al ser consultados sobre su experiencia, 38 por ciento cree que un ATS agiliza y facilita la búsqueda de empleo, mientras que 39 por ciento valora la rapidez en el filtrado de perfiles. No obstante, algunos candidatos perciben que sus CV podrían ser descartados injustamente.
Además, 14 por ciento reconoce no estar familiarizado con el uso de esta tecnología y 9.0 por ciento teme que los procesos se vuelvan impersonales. En general, la percepción hacia los ATS es positiva; las opiniones negativas se asocian más al desconocimiento de su potencial que a experiencias negativas concretas.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital