TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Menos vacantes o congelación de contrataciones y acuerdos entre trabajos híbridos. Conoce las tendencias de contratación a nivel global

Se vislumbra optimismo sobre la economía y la inflación. Este análisis de Page Resourcing indica que 5 de cada 10 candidatos latinos y norteamericanos consideran que el futuro del mercado laboral y de la situación económica mejorará en comparación con el contexto actual.

POR Redaccion, 13:01 - 27 de Abril del 2023
Menos vacantes o congelación de contrataciones y acuerdos entre trabajos híbridos. Conoce las tendencias de contratación a nivel global

A partir de un contexto económico impredecible, en el que los niveles de inflación en la mayor parte del mundo, ya impacta drásticamente en los procesos de selección y reclutamiento, la firma de reclutamiento Page Resourcing, de Page Group,  compartió las tendencias más valiosas en contratación en el mundo:

Menos vacantes o congelación de contrataciones. La incertidumbre económica resulta en menos vacantes disponibles o en congelación de contrataciones. Algunos empleadores están atentos a que haya un panorama más prometedor y estable para poder invertir y aumentar sus plantillas laborales.

Aumento de sueldos por inflación. En paralelo se observa un aumento de sueldos por la inflación, que se aprecia en la subida constante de precios. En su Estudio de Remuneración 2023, PageGroup ya había identificado que seis de cada 10 empleadores proyectaba aumentar el sueldo de sus colaboradores este año. Sin embargo, el ajuste sería de entre 1.0 y 6.0 por ciento.

Este aumento en el salario se está volviendo tendencia porque contar con una estrategia bien definida de remuneración impacta positivamente en la retención y compromiso del talento, que a su vez se refleja en alcanzar los objetivos de negocio.

Acuerdos en trabajos híbridos. Hay un fuerte énfasis en acordar con los empleadores una modalidad híbrida de trabajo, que viene a ser el punto medio entre la presencialidad y el home office. De hecho, las empresas están invirtiendo más en el bienestar de los colaboradores, y ofrecer esta posibilidad de no ir diario a la oficina es parte de su propuesta de valor.

Más inversiones en el bienestar de los empleados. Entre los beneficios más eficaces para la retención está otorgar un paquete de compensación atractivo que incluya el salario y los beneficios personalizados, la flexibilidad de horario, oportunidades de desarrollo profesional, apoyo al bienestar y una fuerte y diversa cultura organizacional.

Las empresas no deben perder esto de vista, pues actualmente el 65 por ciento de los candidatos están dispuestos a sacrificar el salario, la bonificación o promoción por un mayor bienestar, salud mental y felicidad, aunque también es cierto que el salario sigue siendo uno de los factores decisivos para cambiar de empleo.

Atracción de grupos de candidatos diversos. Una de las tendencias que ha venido creciendo en los últimos años es la de impulsar las políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión. Las empresas han notado que contar con equipos de trabajo diversos contribuye al desarrollo del negocio y a la vez ayuda a crear una marca empleadora más atractiva para todas las personas.

La mayoría de los solicitantes están seguros de que van a encontrar un nuevo trabajo en aproximadamente 3 meses. Menos del 15 por ciento cree que lo hará en más de 9 meses, pero este porcentaje se mueve según la región. En América Latina, 28 por ciento opina que hallará empleo entre 4 y 9 meses.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital