TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A mayor índice de empleo formal, mayor necesidad de reclutar más rápido

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el último año (julio 2021 a julio 2022) se han creado 787 mil 511 puestos de trabajo, lo que representa el quinto mayor aumento anual en la historia.

POR Redaccion, 15:00 - 14 de Septiembre del 2022
A mayor índice de empleo formal, mayor necesidad de reclutar más rápido

Cifras del IMSS muestran un alza de vacantes: al cierre de julio pasado se registraron más de 21 millones de puestos de trabajo en México, de los cuales el 86.8 por ciento son permanentes, por lo que es clave que las empresas realicen un reclutamiento preciso y asertivo que responda a la necesidad de enrolar en menos tiempo y sin poner en riesgo la calidad de las contrataciones.

En este sentido, la plataforma de reclutamiento y selección SherlockHR, sostiene que atraer y seleccionar el mejor talento para la empresa en el mínimo tiempo posible se ha convertido en una obligación para cualquier compañía que piense en el futuro y quiera mantener un alto grado de competitividad.

De igual forma, publicar las vacantes de manera simultánea en diversos canales de comunicación como redes sociales por ejemplo Linkedin, Facebook o twitter, además de bolsas y agregadores de empleo, como Computrabajo o Google for Jobs respectivamente, mediante herramientas de multiposting, conlleva grandes ahorros en tiempo, además de incrementar significativamente el número de candidatos que postulan a la vacante.

En la actualidad, la inteligencia artificial y los procesos digitales ayudan a reducir hasta en un 66 por ciento las tareas administrativas del área, lo que incrementa la eficiencia al contratar.

De acuerdo con Ivonne López, Brand and Candidate Experience Manager de SherlockHR, el algoritmo iaMatch de su plataforma agiliza el proceso de búsqueda de aquellos candidatos que mejor se ajusten al puesto de trabajo de acuerdo a la experiencia, conocimientos, habilidades y perfil psicológico.

Nuestra tecnología está diseñada para acelerar los procesos de selección y conseguir un alto grado de adecuación de los candidatos al puesto de trabajo, que se traduce en una disminución del 50 por ciento en la rotación del personal, lo que se traduce en equipos más productivos, eficientes e incluso generando un mejor ambiente laboral impactando de forma positiva al negocio”, finaliza López.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital