Audiencias buscan marcas que se distingan por sus valores y enfoque de RSC, y, de hecho, prefieren a las empresas líderes en este tipo de acciones enfocadas al cambio ambiental y social: Serna Group.
En el contexto de comunicación masiva e intensiva que vivimos, es cada vez más relevante que las organizaciones aumenten su enfoque en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group y experto en el diseño e implementación RSC.
En opinión del especialista, y según los expertos, no existe un modelo único de RSC y prácticamente cualquier acción que adopte una organización para apoyar una causa ambiental o ética puede considerarse como una RSC: desde la protección y cuidado del medio ambiente, el impulso de temas de equidad de género, de inclusión, o bien, para mejorar el bienestar de las personas con enfermedades o en condiciones de pobreza a nivel local, nacional o global.
Actualmente, las causas que más aceptación tienen son las ambientales, así como aquellas que promueven los derechos de las personas LGBTIQ+ en los lugares de trabajo y más allá. Asimismo, según un estudio de la firma Deloitte, las empresas con RSE mantienen tasas de crecimiento de 16 por ciento en los últimos dos años y se prevé acumulen más de 35 mil millones de dólares hacia 2025.
Por su parte, la directora general de Serna PR, firma dedicada a las Relaciones Públicas, Itandehui Santiago, expuso que las técnicas de comunicación que dependen de las relaciones y la reputación han aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años.
“La digitalización le permite casi a cualquiera acceder a grandes cantidades de información y ello ha provocado una gran transformación en el comportamiento de las audiencias, que ahora buscan marcas que se distingan por sus valores y enfoque de RSC, y, de hecho, prefieren a las empresas líderes en este tipo de acciones enfocadas al cambio ambiental y social”, añadió.
El CEO de Serna Group, recomienda los siguientes puntos al momento de diseñar una campaña de actividades de RSC:
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