TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En aumento interés de organizaciones por adoptar iniciativas RSC

Audiencias buscan marcas que se distingan por sus valores y enfoque de RSC, y, de hecho, prefieren a las empresas líderes en este tipo de acciones enfocadas al cambio ambiental y social: Serna Group.

POR Redaccion, 15:00 - 15 de Junio del 2022
En aumento interés de organizaciones por adoptar iniciativas RSC

En el contexto de comunicación masiva e intensiva que vivimos, es cada vez más relevante que las organizaciones aumenten su enfoque en la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), de acuerdo con Ignacio Serna, CEO de Serna Group y experto en el diseño e implementación RSC.

En opinión del especialista, y según los expertos, no existe un modelo único de RSC y prácticamente cualquier acción que adopte una organización para apoyar una causa ambiental o ética puede considerarse como una RSC: desde la protección y cuidado del medio ambiente, el impulso de temas de equidad de género, de inclusión, o bien, para mejorar el bienestar de las personas con enfermedades o en condiciones de pobreza a nivel local, nacional o global.

Actualmente, las causas que más aceptación tienen son las ambientales, así como aquellas que promueven los derechos de las personas LGBTIQ+ en los lugares de trabajo y más allá. Asimismo, según un estudio de la firma Deloitte, las empresas con RSE mantienen tasas de crecimiento de 16 por ciento en los últimos dos años y se prevé acumulen más de 35 mil millones de dólares hacia 2025.

Por su parte, la directora general de Serna PR, firma dedicada a las Relaciones Públicas, Itandehui Santiago, expuso que las técnicas de comunicación que dependen de las relaciones y la reputación han aumentado considerablemente a lo largo de los últimos años.

La digitalización le permite casi a cualquiera acceder a grandes cantidades de información y ello ha provocado una gran transformación en el comportamiento de las audiencias, que ahora buscan marcas que se distingan por sus valores y enfoque de RSC, y, de hecho, prefieren a las empresas líderes en este tipo de acciones enfocadas al cambio ambiental y social”, añadió.

El CEO de Serna Group, recomienda los siguientes puntos al momento de diseñar una campaña de actividades de RSC:

  • Investigar y conocer a fondo los intereses de los clientes y colaboradores, ya que la estrategia debe ser congruente con los deseos de sus audiencias.
  • Involucrar a los colaboradores desde el diseño de la estrategia ya que solo tendrá éxito si quienes las ejecutarán creen en ella.
  • Incluir e invitar a participar a empleados de nivel medio y básico a formar parte del equipo interno de seguimiento de compromisos y aprovechar su entusiasmo, iniciativas y comentarios para crear una estrategia dinámica.
  • Establecer metas y medir avances desde el inicio, para dar a conocer avances y logros, dentro y fuera de la organización, según sea el caso.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

A dos meses de vigencia, ¿crees que se cumplen los lineamientos de la NOM-037 sobre el teletrabajo?
SI
NO
NO SÉ
NECESITO MÁS INFORMACIÓN
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2024 RRHHDigital