Esto es parte de su compromiso con el fortalecimiento de la educación médica en México.
OMRON México realizó la donación de mil monitores médicos a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como a las Facultades de Estudios Superiores (FES) Iztacala y Zaragoza, con el objetivo de fortalecer su formación práctica y clínica.
Este donativo se suma a otras iniciativas recientes impulsadas por la compañía, como la realizada a mediados de enero en la Universidad de Guadalajara, donde entregó más de 300 dispositivos médicos a estudiantes de la Facultad de Medicina, destinados a apoyar sus prácticas profesionales en comunidades rurales del estado de Jalisco.
Los monitores permitirán a los futuros médicos contar con herramientas clave para el monitoreo y la atención de la salud, tanto en entornos hospitalarios como comunitarios, contribuyendo a una atención médica más oportuna, precisa y de mayor calidad.
Durante la ceremonia, Berenice Rocha, Head of Marketing de OMRON México, destacó que “apoyar la formación de los estudiantes de Medicina es una inversión directa en la salud del país. Este donativo refleja nuestro compromiso con el desarrollo académico y con el acceso a herramientas que fortalezcan la atención médica en México”.
El acto protocolario contó con la presencia de autoridades universitarias y representantes institucionales, entre ellos el Lic. Dionisio Meade García y de León, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, quien subrayó la importancia de la colaboración entre el sector privado y las instituciones académicas para impulsar la formación de profesionales de la salud mejor preparados.
*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.
RRHHDigital